Sin categoría

Cervecería Kunstmann lanza “1960” que conmemora la resiliencia del pueblo valdiviano tras el mayor terremoto de la historia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Este 22 de mayo, se cumplen 60 años desde el mega terremoto que azotó a la Región de Los Ríos, y que dejó gran parte del sur de Chile destruido.

Para destacar el esfuerzo y capacidad que tuvo la comunidad Valdiviana para salir adelante, Kunstmann lanzó una nueva cerveza que busca colocarlos como ejemplo para entregar hoy un mensaje de esperanza ante la crisis sanitaria que se está viviendo por el Coronavirus.

Con el slogan, “Un mensaje del pasado más presente que nunca”, los valdivianos buscan transmitir optimismo frente a la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

En esta línea, Kunstmann informó que las utilidades de la venta de esta cerveza se entregarán al programa de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral de Chile, quien realizará un concurso público para apoyar a las pequeñas empresas del sector turismo y gastronómico de la Región de Los Ríos, con el objeto de que puedan mantener sus negocios y salir adelante en este periodo.




“Con esta nueva cerveza quisimos hacer una analogía de dos momentos históricos y difíciles: el terremoto y posterior maremoto en nuestra querida Valdivia, y la actual pandemia. La semejanza entre ambos está en la vulnerabilidad de los hechos, sus causas no pudieron ser evitadas por el ser humano, pero sí la forma de enfrentarlos.

Por lo tanto, es un llamado a los chilenos a permanecer unidos, tener optimismo para lograr superar con fuerza y perseverancia el Covid19”, afirmó Armin Kunstmann, fundador de la cervecería.

La nueva cerveza conmemorativa, denominada “1960”, está elaborada con una receta similar a lo que se producía en la época, tras meses de investigación y experimentación de los maestros cerveceros de Kunstmann. Su etiqueta conserva el sello vintage de ese tiempo y la gráfica refleja las olas de tsunami que provocó el fuerte sismo en esa fecha.

Según las características detalladas, es una especialidad Blonde Ale sin filtrar, refrescante, de cuerpo ligero, color dorado, de sabor suave y baja carbonización.

Presenta amargor suave (16 IBU) gracias a la nobleza del lúpulo Fuggles utilizado. En boca y nariz se perciben tonos ahumados, provenientes de la malta ahumada utilizada para simular el método de malteado de esa época. Su graduación alcohólica es de 4,3º.

El “gran terremoto de Chile” fue un hito que marcó la tradición cervecera de Valdivia, luego de destruir por completo un ícono del movimiento artesanal en la zona, la Cervecería Anwandter.

Años más tarde, fue el fundador de Kunstmann, Armin Kunstmann, el que retomó esta costumbre, partiendo en el garaje de su casa, y logró con el tiempo devolver la alegría de hacer cerveza a la ciudad, que hoy se posiciona como la capital cervecera de Chile y el epicentro de esta cultura en latinoamérica.

“Crecimos con el legado de Cervecería Anwandter, y con la historia de cómo era Valdivia antes del terremoto. Somos hijos y nietos de los sobrevivientes de esta catástrofe, quienes impulsamos con gran esfuerzo el desarrollo local. Nuestra cervecería elabora especialidades con maestría que inspiran a compartir nuestra pasión cervecera.

La ciudad nunca va a ser la misma, pero puede ser mejor”, indicó Armin Kunstmann.

Según informan, esta edición conmemorativa estará disponible hasta agotar stock en los principales locales de venta de alcohol de Valdivia, y también a través de La Barra.cl.

El domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 horas se produjo el movimiento sísmico más fuerte registrado en la historia de la humanidad, un violento terremoto que alcanzó la magnitud de 9.5 en la escala Richter, dejando una total destrucción en toda la zona centro y sur de nuestro país.

Además, se registraron una serie de tsunamis en la costa, cuyo alcance fue en gran parte del territorio nacional como también su extensión hacia el resto del Océano Pacífico, afectando lugares tan distantes como Japón y Hawái.

El total de víctimas que dejó este gigantesco desastre natural fue alrededor de 2.190 personas, además de provocar 2 millones de damnificados en el país, sumado a cuantiosos daños a la infraestructura y la destrucción total de varias localidades.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *