Chile al Día

Chile Covid: entre los tres peores países del Hemisferio Sur

Tiempo de lectura aprox: 27 segundos

Desgraciadamente, las desastrosas políticas gubernativas contra la pandemia (¡denunciadas y alertadas desde marzo por el Colegio Médico y la Asociación Chilena de Municipalidades!) se ven completamente confirmadas por los datos de los más de treinta países del hemisferio sur. Países que comenzaron a recibir el virus mucho después que Europa y estando todavía en verano.

 

Así, de acuerdo al Worldometers del martes; Chile se ubica en el triste podio del hemisferio sur en todos los datos relevantes: Segundo en número de enfermos por millón con 2.596 (49.579), detrás de Perú. Segundo también, en número de casos activos con 1.475 personas por millón (27.891), detrás de Perú. Primero en número de casos graves con 46 por millón (876). Y tercero en número de fallecidos por millón con 27 (509), detrás de Brasil y Perú.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Alberto Gómez says:

    Todos los datos relevantes…, salvo la tasa de letalidad, que es el más relevante de todos:

    Ecuador: 8,5%
    Brasil: 6,4%
    Argentina: 4,1%
    Bolivia: 4,1%
    Colombia: 3,6%
    Perú: 2,9%
    Uruguay: 2,7%
    Paraguay: 1,3%
    Venezuela: 1,1%
    Chile: 1,0%

    La tasa de letalidad es en última instancia un indicador de éxito o fracaso, porque de lo que se trata es de evitar que la gente muera, no que se contagie, puesto que mientras no haya una vacuna, la mayor parte de la población se infectará.

    En cuanto a los datos por millón, es una métrica que se presta a distorsiones, pues favorece a los países con mucha población. EE.UU. que tiene casi 100.000 muertos, registra 295, y Suecia, con 3.900 muertos, 389. ¿Está mejor EE.UU. que Suecia? Así y todo, los muertos por millón de Chile (33) son la tercera parte de los de Brasil y Perú (99), y la quinta parte de los de Ecuador (174). ¿Eso también se les olvidó mencionarlo?

    Hagan periodismo, no proselitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *