Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 22 al 29 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Proyección número de casos para Chile

Temas destacados

 

«En el mundo previsto por el Dr. Stampar, la OMS aprovecharía ahora la cooperación internacional para detener el covid19. Pero ese mundo ha pasado, reemplazado por uno en el que tanto EE.UU. como China encuentran conveniente culparse mutuamente por sus propios fallos en casa».

«Andrija Stampar inauguró la primera Asamblea Mundial de la Salud en 1948. Los principales protagonistas de la salud mundial se reunieron en Ginebra para escucharle explicar cómo el esfuerzo de crear la Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca se vio perjudicado por ninguna desarmonía importante».
«Los partidarios de Taiwán dicen que [Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS] tiene el poder para invitar a Taiwán de todos modos. De hecho,  no tiene la autoridad porque no está facultado para pasar por alto a los Estados miembros «.

Artículo publicado en el semanario británico The Economist.

RT Stuart Norval (@StuartNorval), presentador del canal de noticias en inglés de la cadena pública France24




El problema de la OMS es que no tiene poderes sobre los Estados para implementar políticas, pero mi invitado, Antoine Flahault, del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra, dice que su papel es vital para los países en desarrollo. Mientras tanto, Donald Trump amenaza con recortar permanentemente la financiación. Comentario de Flahault en France24

Nuevos casos en China

RT de la cuenta informativa @Infos280
China ha confinado totalmente la región de Jilin después de la aparición de 34 nuevos casos de COVID19. Un total de 108 millones de chinos están confinados Información publicada por el periódico francés Midi Libre.

«Vale la pena pensar en los posibles escenarios y las estrategias para prepararse para un nuevo asalto del SARSCoV2 en algunas semanas, unos meses o incluso en un futuro más lejano». Artículo de Jean-Yves Nau y Antoine Flahault en la edición francesa del diario digital Slate.

Mercados de alimentos en Perú, focos de coronavirus

RT Saul Morris (@SaulMorris19), nutricionista

El 79% de los vendedores de un mercado de Lima tenía COVID19. Ciérralos y no hay comida; déjalos abiertos, y tendrás una feroz epidemia. Esta es la razón por la que Global Alliance Improved Nutrition (@GAINalliance)  se está movilizando para trabajar en los mercados de alimentos de todo el mundo. Artículo publicado en el diario británico The Guardian.

A medida que los grupos de coronavirus en los mataderos de todo el mundo continúan multiplicándose, los expertos en salud piden un mejor control del virus para prevenir más infecciones. Información elaborada por la agencia de noticias francesa AFP.

Proyecciones mundiales por países

20 al 27 de mayo – Panel diario interactivo #COVID19. Pronóstico para casos / muertes/ tasas reproductivas / tests en 209 países. Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *