Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 25 de mayo al 1 de junio; Chile supera los 100K contagios a fin de mes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

 

 

Proyección Chile

Artículos destacados

«La respuesta de Corea del Sur fue un modelo de  cómo hacer un rastreo de contactos. (…) El alcalde de Seúl cerró todos los bares y clubes nocturnos de la ciudad. En dos semanas, los funcionarios de Corea del Sur localizaron a 46.000 personas que tuvieron contacto con fiesteros infectados y les hicieron la prueba del covid19. Más de 160 personas dieron positivo y fueron aisladas y tratadas en consecuencia. Para el 18 de mayo, los nuevos casos domésticos diarios del país habían bajado a nueve.» Información publicada en el medio estadounidense Business Insider.

“En vista del tamaño de la crisis  del covid19, la diversificación de esfuerzos para obtener una vacuna es clave. La evolución viral, de hecho, garantizará una diversificación casi ilimitada ”. Artículo publicado en el diario británico Financial Times.

«La mayoría de los países de ingresos medios bajos (LMICs) todavía requieren que sus ciudadanos se queden en sus casas, excepto para lo esencial. Pero pocos de los más pobres del mundo pueden trabajar desde casa. Y sin trabajo, muchos no pueden comer. Por lo tanto, el covid19 pone en peligro la impresionante reducción de la pobreza mundial.» Artículo publicado en el semanario británico The Economist.

La heterogeneidad es sin duda la palabra clave de la epidemia actual: geográfica, pero también individual. En China, en más de 1.500 personas, el 8,9% de los infectados fueron responsables del 80% de los casos de contaminación secundaria. (…) «Una de las hipótesis subyacentes [de los modelos matemáticos utilizados para el COVID19] es que la probabilidad de infectarse es la misma que la probabilidad de infectar a otras personas, lo cual es necesariamente reductor». Artículo publicado en el diario digital francés Mediapart.




 

Proyección Mundial por países

24 al 31 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19. Pronóstico para casos / muertes/ tasas reproductivas / tests en 209 países. Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

 

Casos en América latina

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *