Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 2 al 9 de junio

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

CHILE, número de casos

CHILE, muertos

Artículos destacados
«El exceso de muertes es reconocido internacionalmente como la mejor manera de comparar el desempeño de los países en el manejo de las enfermedades infecciosas. Chris Whitty, el director médico del Reino Unido, llamó a las muertes en exceso «la medida clave». Artículo publicado en el diario británico Financial Times.

 

“Los modelos matemáticos no están hechos para predecir porque nadie puede predecir el futuro. Se utilizan para modelar escenarios en el ámbito de lo posible con el fin de prepararse mejor para ellos. Entre ellos, los escenarios catastróficos rara vez son los que suceden.» Entrevista a Antoine Flahault en la revista francesa Sciences et Avenir.

 

«Según el último análisis econométrico, la pandemia de 1918-19 redujo el PIB real y el consumo de los Estados Unidos en no más de un 2%. Lo mismo parece haber ocurrido con la mayoría de las economías occidentales avanzadas». Artículo publicado en Foreign Affairs, revista de geopolítica publicada por el estadounidense Council on Foreign Relations.

«Aunque la recirculación del aire puede ser eficiente desde el punto de vista energético, los autores advierten que el aire no debe ser recirculado, si es posible, y que las unidades de aire acondicionado deben funcionar con un 100% de aire exterior«. Información publicada en por el centro de enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota (CIDRAP).
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *