Chile al Día

«Cuando el pueblo se organiza valiente contra el hambre, el sistema capitalista responde con represión y pelambre»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

La Solidaridad Popular ha sido nuestra respuesta frente a la indolencia de los distintos sectores políticos y las ayudas mezquinas que el Gobierno ha entregado a nuestra gente. Ellos Lo Saben; saben que con un bono más o menos  el pueblo no puede paliar los gastos. Si ya antes del la pandemia era una lucha diaria por sobrevivir, hoy en este contexto, el enfrentar las deudas, el arriendo, la educación e incluso tener para comer a diario, obliga a miles de pobladores a tener que exponerse para buscar el sustento diario, aún con cuarentena decretada.

Lo Saben, sin embargo, sin ningún respeto al pueblo trabajador sigue adelante, fieles a las leyes que sustenta este sistema, leyes que siempre amparan la desigualdad y las carencias en contra de nosotros, pues es la fórmula para que una minoría acumule riquezas y gobiernen a sus anchas al costo de nuestra pobreza.

Por necesidad nos organizamos y junto con ello denunciamos lo que es Nuestra Verdad, La Verdad de una Mayoría, porque tenemos el derecho a dignificar nuestras vidas y a denunciar a los verdaderos irresponsables, a los que maquillan este país de oportunidades y progreso, no importándoles que no tengamos ni un peso.

Tanto les molesta Nuestra Unión y Compromiso, ese que nace siempre para enfrentar los problemas que permanentemente se viven en la población,  que sin consideración, ni criterio y sin mediar la ofensa que ya nos ofrecen día a día, en una jornada de Olla Común organizada por los vecinos de La Granja,  primero unos “guardianes” de civil y luego un sobrestimado contingente de uniformados reprimen y apresan a los vecinos organizados, que activando la Red de Solidaridad Popular, con todas las precauciones necesarias que significa cuidarse y cuidar a los demás, realizaban los preparativos para concretar una jornada más de Solidaridad Popular.




Eso que ellos llaman incitar al odio, nosotros lo llamamos dignidad, eso que ellos llaman transgresión a sus leyes, nosotros lo llamamos valentía y rebeldía, la necesaria para defender y apoyar a nuestra gente. Eso lo sabe la organización “Agrupación por la Vida Digna” de La Granja, lo sabemos todos los vecinos que por años nos hemos organizado en la Fuerza Pobladora de Chile, que sólo organizados y luchando conquistaremos la justicia e igualdad que merecemos.

Quienes incitan  a la violencia y al odio una vez más siguen siendo ellos, la minoría de este país y sus funcionarios, que sin miramientos amedrentan al pueblo, porque la Solidaridad Popular es un peligro en tiempos de pandemia, porque denunciar la indolencia es un peligro en tiempo de pandemia, porque decir nuestra verdad es un peligro en tiempo de pandemia. Ellos saben que los problemas que vivimos en la población son creados por su sistema y esa realidad ya es imposible de ocultar, por más matinales, votaciones, anuncios de cambios y acuerdos políticos que realicen.

El único problema que les preocupa y tratan de que no ocurra, es que un buen día el pueblo se decida a unir su fuerza y luchar nuevamente para cambiar esta sociedad. No vaya ser que un buen día no compremos más sus promesas electorales y no votemos en su sistema injusto y desigual. No vaya a suceder que ningún pacto y acuerdo institucional, no pueda contener a esta mayoría, que hoy parece vulnerable, pero que una mañana pueda levantarse con la fuerza de una sola masa unida; así como hoy lucha contra un virus con la Solidaridad Popular, lo haga con todo su poder popular contra la “pandemia” histórica de hambre y explotación, en busca de un amanecer que instale de una buena vez la Dignidad para todo el Pueblo.

 

SOLO LA SOLIDARIDAD POPULAR, LLEGA AL PUEBLO A SALVAR

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *