Nuestra Región Latinoamericana

Renuncia Guarequena Gutiérrez, la representante de Juan Guaidó en Chile, por razones «económicas»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Guarequena Gutiérrez, reconocida por el Gobierno chileno como representante del diputado opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, abandonó su «cargo» el pasado 31 de mayo.

Según contaron allegados de la venezolana a Tele 13, su salida del cargo está vinculada a razones «económicas y migratorias».

Gutiérrez confirmó esas razones. En conversación con CHV Noticias, señaló que hasta ahora —ella estuvo 16 meses en ese «cargo»— los representantes de Guaidó no han recibido ningún salario. «Ya no puedo seguir así», dijo, tras manifestar que necesita sustento económico para continuar viviendo en Chile.

Además, pese a haber sido reconocida por el propio presidente chileno, Sebastián Piñera, como la representante de Guaidó en Santiago, debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio próximo.




«Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática (visa de residencia temporal) que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo», precisó.
Otras salidas

Este domingo, Ana Karina García, una dirigente de Voluntad Popular, el partido de Guaidó, renunció a esa tolda política y denunció problemas internos.

«Son muchos los hechos que ocurrieron, la información a la que tuve acceso y cosas que vi que pasaron frente a mí, por las que me deslindo de Voluntad Popular», dice García en un texto publicado en Twitter.

En la misma red social, también dijo ser víctima de persecusión: «Lamento que desde Voluntad Popular haya desatado una campaña en mi contra, cosas como esas son las que no comparto, el respeto a pensar distinto es parte de ese nuevo país que quiero construir».

En noviembre del año pasado, Guaidó destituyó a Humberto Calderón Berti como su representante en Colombia. La destitución se dio luego que Calderón Berti revelara la corrupción desatada en el entorno de Guaidó con los recursos de la «ayuda humanitaria» que recibieron para Venezuela.

Previamente, renunciaron a sus cargos los representantes de Guaidó en Suiza, María Alejandra Aristeguieta; en República Checa, Tamara Sujú; y ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann.

 

Fuente: RT News

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ¿Qué está pasando con el gobierno de Guaidó? ¿Por qué se está desgranando el choclo del gobierno del presidente Guaidó, reconocido como tal por el gran presidente Piñera? Algo huele mal en Dinamarca, como hubiera dicho el principe Hamlet, y sería bueno que las narices de los neoliberales chilenos se agudicen para no estar apoyando cualquier pobredumbre que se autoproclaman como demócratas y que lo único que los hace sobresalir es su odio por los pueblos que quieren ser soberanos y su vasallez a los EEUU. La señora embajadora de Guaidó se quiere quedar en Chile, ya que ella vió que este país es realmente un escudo contra los socialistas con su modelo económico neoliberal que sobresale por la entrega total de la soberanía de Chile a capitales nacionales y extranjeros y con esta realidad política, la señora embajadora verá cumplido el sueño imcumplido que ella tenia para Venezuela y después de cierto tiempo, ella, como todos los Cubanos que han llegado Chile, se hará ciudadana chilena y hasta podrá representar a Chile internacionalmente. Por el momento, me imagino, la señora podrá aplicar a una de las cajitas con alimento que le gobierno chileno le está dando a los 10 millones de chilenos pobres, y no se olvide que una de las razones que dá la señora embajadora es por motivos económicos, luego, ella puede reclamar una de estas cajitas. Bienvenida a Chile, señora «GUARENA».

  2. Gino Vallega says:

    El gran farsante Guaidó , bolsillos llenos y viajes alrededor del mundo buscando mercenarios como esta «guarena» que se la creyeron y pisaron el palito. Que el delincuente Piñera «el cúcuta» le pague salario !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *