Chile al Día

Carta denuncia de vecinas de San Bernardo por la indolencia de carabineros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

La siguiente es una carta  enviada a la redacción de Clarín de Chile por un grupo de vecinas de San Bernardo consternadas por la indolencia de carabineros ante los llamados de la ciudadanía. Como ya se ha hecho habitual, Carabineros de Chile no acude a los llamados en tanto sí reprime a la menor protesta.

 

 

SEÑOR DIRECTOR

CARABINEROS DE LA 14 COMISARÍA DE SAN BERNARDO DEJAN ABANDONADO TODA LA NOCHE EN LA CALLE Y BAJO LA LLUVIA A VECINO DE LA TERCERA EDAD

 

Señor DIRECTOR, somos un grupo de vecinas consternadas. Nadie de nosotras entiende cómo y por qué los Carabineros de la 14 Comisaría de San Bernardo actúan con tanta falta de profesionalismo, con tanta negligencia, con tanta insensibilidad, con tanta crueldad, con tanta burla.




Algunas vecinas y yo llamamos anoche durante horas y horas a esta Comisaría de San Bernardo y a su Plan Cuadrante para denunciar un hecho de maltrato brutal, ocurrido en nuestras propias narices, en contra de un adulto mayor, hecho que perfila, de verdad, un intento casi literal de asesinato de  esta persona mayor a manos de una señora llamada Fernanda Sepúlveda, vecina nuestra, temida por todos aquí, quien, por pura maldad, y por una bronca irracional y enfermiza, se ensañó con un vecino de la tercera edad. Probablemente con sus facultades mentales alteradas, a esta vecina se le ha ocurrido instalar hace ya semanas unos inmensos candados en la puerta de acceso a nuestros departamentos apenas dan las 10 de la noche, creyéndose la conserje oficial (autodenominada conserje) con lo cual le ha impedido a este caballero mayor acceder a su hogar. Fuera de toda legalidad y humanidad, esta señora no permite que nadie ingrese a su casa después de las 22 horas. Y por motivos que ninguna de nosotras entiende, esta vecina se ha ensañado con un trato cruel, inhumano y sádico en contra de la persona de este vecino mayor, tanto que anoche este caballero ha debido pernoctar literalmente durante toda la noche en la calle y bajo la lluvia fuera de su hogar, y en pleno toque de queda y en pleno invierno, hecho brutal que no es primera vez que ocurre, por el cual procede incluso el arresto inmediato por parte de carabineros en contra de esta vecina. ¿Pero qué hace carabineros de la 14 Comisaría ante nuestros llamados? Carabineros de la 14 y del Plan Cuadrante nos contestaron y aseguraron, una y otra vez, que “una patrulla va en camino”, cosa que jamás ocurrió. Se burlan de nosotras.

Los carabineros de la 14 Comisaría jamás se tomaron en serio este caso trágico y nunca concurrieron a nuestro llamado. Por lo que nuestra denuncia se trata de un vecino de edad mayor brutalmente maltratado no sólo por la señora Fernanda sino (y esto es lo más grave) por los propios carabineros de la 14 Comisaría de San Bernardo ya que se han burlado de nosotras diciéndonos una y otra vez que venían en camino cuando durante toda la noche jamás aparecieron.

El hecho que denunciamos ha sucedido en nuestros departamentos, los cuales están ubicados en Av. Colón con J.J. Pérez, zona norte, en San Bernardo.

¡Exigimos a los funcionarios de la 14 Comisaría de San Bernardo que hagan su trabajo! ¿O qué? ¿Acaso los carabineros de la 14 comisaría de San Bernardo esperan que una noche de estas este vecino aparezca muerto sobre el barro, gracias a su falta de profesionalismo, displicencia, inoperancia, negligencia, indolencia… desapego a la ley… mientras esta señora (Fernanda) ríe a carcajadas luciendo desde la ventana de su departamento el llavero del candado clausurado que puso por las suyas en la entrada de nuestros departamentos? ¿Y si hubiere un incendio? ¿Quién podría huir si a esta señora se le ocurrió cerrar la puerta de entrada todas las noches desde las 22 horas hasta las ocho de la mañana? Obviamente, carabineros de la 14 Comisaría de San Bernardo son responsables de la tragedia que vive este vecino mayor a manos de esta señora, y serán responsables de cualquier tragedia que ocurra en nuestros hogares y departamentos a causa de ese candado clausurado que se le ocurrió poner en la entrada de nuestros hogares.

 

Agradecemos en el alma la publicación en su diario de esta denuncia. Sobre todo, porque la vida de este abuelo, vecino nuestro, está en peligro pues esta señora Fernanda está obsesionada con hacerle daño y hacerle la vida imposible, y porque sigue con su candado loco instalado por las suyas en la puerta de acceso a nuestros departamentos. Por favor ayúdennos porque los carabineros de la 14 no hacen su trabajo, y se burlan de nosotras y de nuestro vecino maltratado por esta vecina.

 

                           Muchísimas gracias. Grupo de Vecinas de Departamentos de J.J. Pérez, lado Norte, esquina Av. Colón, San Bernardo.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. PERDÓN POR HABERLOS HECHO CANCIÓN, PERO PARA IRSE A LA MIERDA NECESITAMOS LA «Y» Y NO LA «LL»

    vayanse es lo correcto, pero a veces se cuecen habas hasta en las casas de nosotros los no ni flaites ni ordinario

  2. ¿Y que contestaron los pacos qls? Vallanse a chingar a su madre viejas putas y cahuineras y déjenos tomar tranquilo el tintolio caliente miren huevonas que el frío ya empezó, vayanse a la xuxa viejas de mierda

    Rosas el mas grande de los pacos ql.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *