Política

PC repudia persecución y agresión a Daniel Jadue por parte de un funcionario de civil del Ejército

El Partido Comunista de Chile condenó enérgicamente el intento de agresión en contra del alcalde Daniel Jadue, ayer martes 7 de julio, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de Recoleta.

El Alcalde fue víctima de una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte.

Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el Fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio. Luego de esto, se estableció que el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos.

El PC señala que tiene la firme convicción de “que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”.

Advertisement

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción, se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el Alcalde de Recoleta, cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria”.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Si el agresor está detenido , porqué no sabemos su nombre y grado militar ? Es pariente de algún linajudo ? UDI ó RN ó DC ?

  2. Al parecer los “comunista” quieren salvar el pellejo….!? No tiene ninguna explicación ese tipo de hechos y amenazas.Más parece propaganda política!!? Hace algunos años atrás,paso lo mismo con la Sra. Camila Vallejos,le hicieron amenaza de muerte por internet(?)con pelos y señales,y ahora élla es diputada….!?
    Sin embargo en ese mismo tiempo,bajaron a una dirigente estudiantil(secundaria) del metro,dos individuos de civil,que despues de maltratarla y amenazarla de muerte,núnca más se supo de éllos,y élla quedo traumatizada,y tampoco hoy tiene algún cargo político. Da para pensar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software