Nacional

Sondeo revela que el 84% está de acuerdo con proyecto de retiro de fondos de AFP y un 71% declara que los retirará

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) junto a la Escuela de Gobierno Local realizaron el sondeo denominado “Consulta ciudadana: Plan de medidas para la clase media”. El objetivo de esta encuesta ha sido saber el grado de comprensión respecto a las recientes medidas de apoyo anunciadas por el gobierno y el Congreso y la apreciación de las mismas.

 

Del universo de respuestas, un 68% de los encuestados dice que pertenece a la clase media. Un 82% no está de acuerdo con el paquete de medidas de ayuda anunciadas por el gobierno, mientras que un 65% no conoce realmente los requisitos de postulación para acceder a ellos. De igual forma, si tuviesen que postular a algún beneficio, un 65% escoge los créditos blandos COVID. Lo más preocupante es que un 78% de los encuestados considera estar en riesgo de seguir perteneciendo a su grupo socioeconómico actual.

 

Advertisement

En relación a los fondos de AFP, un 84% de los encuestados está de acuerdo con que se haya aprobado el retiro del 10%, mientras que un 71% declara que sí retirará sus fondos. El sondeo hace patente la urgente necesidad de ir en ayuda de este grupo socioeconómico que ha visto mermados sus ingresos producto de las crisis.

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software