Chile al Día

“No se dejen sobornar ni amedrentar por campaña del terror”: mensaje de trabajadores  al Senado por proyecto del 10 por ciento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

 En carta enviada al Senado, cinco organizaciones de trabajadores del área del comercio piden  respaldar el proyecto de ley que permitirá a miles de chilenos/as retirar el 10 por cientos de sus ahorros previsionales. «Les pedimos que mantengan firme su compromiso con el pueblo. Que se mantengan incorruptibles. Que no se dejen sobornar ni amedrentar por la campaña del terror emanada desde algunos sectores. Que no pierdan el camino del deber adquirido con la Patria y se conecten con la realidad de la gente que está sufriendo y necesita recurrir a esos recursos».

La petición corresponde a trabajadores de la Confederación de Trabajadores del Comercio, Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios, Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Oficinas, Industrias y Servicios, Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros y de Intermediación y la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias.

En la misiva, llaman a los legisladores a «que mantengan firme su compromiso con el pueblo. Que se mantengan incorruptibles. Que no se dejen sobornar ni amedrentar por la campaña del terror emanada desde algunos sectores. Que no pierdan el camino del deber adquirido con la Patria y se conecten con la realidad de la gente que está sufriendo y necesita recurrir a esos recursos«.

Al mismo tiempo, le expresan que  les pedimos que no les tiemble la mano para defender a los que con esperanza depositaron toda su confianza al elegirlos».




Las citadas organizaciones gremiales valoran el compromiso de los diputados que votaron a favor del proyecto. “Destacamos a los que cumplieron sus promesas y a los que no se dejaron intimidar frente a las amenazas de los sectores que sólo velan por los intereses de las grandes empresas y sus propios privilegios».

Firman la carta, Francisco Álvarez , Claudio Sagardías, Hernán Méndez, Manuel Díaz y Mauricio Acevedo, quienes representan a las citadas organizaciones gremiales.

 

Por Galy Chávez

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *