Chile al Día

Estudio: 7 de cada 10 chilenos desconfía del plan Paso a Paso del Gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El principal argumento (67%) de quienes están en desacuerdo con el plan anunciando se basa en la falta de confianza en el Gobierno y en el equipo que lo preparó; de acuerdo a un estudio digital realizado por la consultora INC Inteligencia Reputacional que analizó 93.000 conversaciones digitales entre el 18 y 20 de julio.

 

Otros factores que influyen en quienes están en contra – grupo formado principalmente por líderes de opinión y ciudadanos en su mayoría profesionales – es el temor a un rebrote como el generado en Europa después de este tipo de planes (11%), el argumento que Chile no presenta la tasa diaria de positividad recomendada por la OMS para empezar un plan de desconfinamiento (9%), y la imposibilidad de trazabilidad sanitaria (8%).

 

“En toda crisis, la oportunidad de resolverla o al menos de mitigarla, depende en gran medida de la confianza y reputación de sus líderes. Ese juicio fundamental de la ciudadanía es un activo intangible clave que en nuestro país se perdió por completo y que, si no se aborda de manera urgente, hará que la implementación exitosa de cualquier plan sea difícil. El presidente y sus ministros carecen de toda estima en atributos claves como el carisma, empatía y conexión ciudadana. Algo preocupante en lo que se debe trabajar desde la escucha y comprensión activa de la nueva verdad social ciudadana” explica Diego Fuentes, director general de INC Inteligencia Reputacional.

 

Dentro del 27% que aprueba este plan – en su mayoría ciudadanos de bajos ingresos – lo hacen principalmente por la necesidad de salir a trabajar (77%) y el mensaje que más destaca es que más niños se mueren actualmente de hambre que de Covid. Un 8% de quienes están a favor señala que actualmente no se está respetando la cuarentena, por lo que no hay ninguna diferencia con los dos primeros pasos del plan.




 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/07/Estudio-digital-plan-Paso-a-Paso-julio-INC-2020.pdf» title=»Estudio digital plan Paso a Paso julio INC 2020″]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *