Video

Seminario: conflicto entre democracia y propiedad privada en Chile (1920-2020)

El Centro de Investigación en procesos políticos y social en América Latina (CIPPSAL) y la OTEC San Martín & Brown tienen el agrado de invitarlos a todas, todes y todos al seminario de historia política de Chile que tiene como objetivo general analizar la conflictividad política y social desarrollada a lo largo de un siglo (1920-2020) entre la democracia y el derecho de propiedad privada. Ese conflicto ha sido central para la existencia de la democracia, puesto que el derecho de propiedad privada ha sido la frontera del régimen democrático. Dicho conflicto explica el derrocamiento del gobierno popular, revolucionario y socialista de la Unidad Popular y Salvador Allende Gossens (1970-1973).

Hace 100 años la crisis orgánica de la sociedad oligárquica, igual que en la actualidad, la crisis de la sociedad neoliberal, abrió un momento fundacional de un nuevo orden social y político. Ahora bien, todo momento fundacional, es un momento constituyente. Así, la crisis orgánica de 1920, la actual también lo es. En ambos, el gran conflicto político e histórico esta directamente relacionado con el derecho de propiedad privada de los medios de producción.

Este conflicto será analizado a lo largo del presente seminario, organizado en 4 sesiones ( Lunes 7- Miércoles 12- Viernes 14 y Lunes 17 de agosto del presente año), entre las 18.00-20.00 hrs. Vía Zoom.
Para información y matriculas: perezbrown@gmail.com

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *