El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, condenó a dos agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Sergio Emilio Vera Figueroa. Ilícito perpetrado a partir del 16 de agosto de 1974.

En la sentencia , el ministro en vista condenó a los exagentes César Manríquez Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del ilícito.

En la resolución, el ministro Carroza dio por establecido que: «Sergio Emilio Vera Figueroa, de 28 años de edad, empleado de la Librería ‘Hermes’, sin militancia política, en los momentos en que se encontraba frente a su lugar de trabajo ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 727, el día 16 de agosto de 1974, fue detenido por dos agentes de la DINA, quienes a viva fuerza lo subieron a un vehículo».

Advertisement

«De acuerdo a testimonios de detenidos sobrevivientes, Vera Figueroa, habría sido visto al interior del ‘Londres 38′ y del recinto de ‘Cuatro Álamos’, donde se le pierde el rastro y hasta la fecha, no ha sido posible establecer su paradero», añade.

 

 

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20