Política

Diputado Gutiérrez denuncia el intento de autogolpe en noviembre pasado

El diputado Hugo Gutiérrez denunció que el año pasado un intento de autogolpe el que fue descartado posteriormente con motivo del  acuerdo constitucional de noviembre pasado. En conversación con el periodista Patricio Mery, Gutiérrez también reveló una conversación con el Contraalmirante de la Cuarta Zona Naval, Alberto Soto, en la que el uniformado advierte que si las manifestaciones llegaran a los cuarteles, “les correría bala”.

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    No creo que haya habido un intento de autogolpe en noviembre pasado. ¡Los menos interesados habrían sido las propias FF. AA. y Carabineros que desde 1990 ocupan una posición privilegiada como en ningún otro país del mundo! en términos de poder institucional; privilegios económicos y de mandarse operativamente solas; como lo reconocieron en sendas entrevistas televisivas en CNN a fines de 2018 Carlos Bianchi, Jorge Navarrete Poblete, Jorge Brito y el propio José Miguel Insulza. Sí, el mismo que desempeñó un papel clave en salvar a Pinochet de su segura condena en Europa; y posteriormente, de ser condenado judicialmente en Chile. Además, como se ha comprobado desde 1989 -y se ratificó con el acuerdo del 15 de noviembre, la Concertación (y ex Concertación) ha jugado un papel clave en la legitimación y consolidación del modelo neoliberal impuesto por la dictadura. En 1989 con el regalo de la mayoría parlamentaria a la derecha; y ahora con el regalo a la misma derecha del quorum de 2/3 que le permitirá a la derecha aprobar una “nueva” Constitución a su gusto…

  2. Gino Vallega says:

    Me parece que el auto golpe ha estado rondando desde O18 a un gobierno acorralado e ineficiente sin apoyo popular paro si con apoyo militar y empresarial : creo que se estuvo cerca del proceso boliviano con la policía mandando el accionar represivo y los militares en observación activa no para poner un militar ,sino para afirmar a Piñera que es la única carta que la derecha tiene y así mantener los privilegios ; unos muertos más ó cerrar el congreso y llamar a nuevas elecciones el día del níspero sin nueva constitución hasta después de “aplacada” la explosión ó estallido. La pandemia viral cambió la situación y ahora el caos abunda en todas direcciones : quien quiere hacerse cargo de un enemigo invisible que quiebra lo político , social y económico
    y no tiene fecha de expiración ? A tumbos se avanza porque el tiempo no se detiene y vendrán elecciones varias que los 2/3 harán inútiles y el “binominal” seguirá imperando en la larga y angosta………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software