Corrientes Culturales

Archivo Nacional celebra el Mes de la Fotografía por vías virtuales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El 14 y 20 de agosto efectuará dos conversatorios en línea para dialogar sobre  imágenes, memorias y archivos.

Para conmemorar el Día de la Fotografía, que se celebra cada19 agosto, el Archivo Nacional (AN)  ha preparado dos conversatorios en línea para dialogar con el público sobre este arte y técnica como una herramienta para activar memorias e historias tanto individuales como colectivas.

Los encuentros buscan reflexionar sobre la fotografía más allá de su definición como soporte para la imagen, sino como un medio para la evocación de recuerdos de personas y comunidades,  generando una identidad propia. Y en este marco, como distintas agrupaciones ciudadanas crean sus archivos fotográficos, precisamente, para poner en valor su patrimonio y su historia,

La primera actividad fue organizada por el Archivo Regional de la Araucanía (ARA) que realizará este  viernes 14 de agosto, a las 18:00 horas,  el «Conversatorio de fotografía patrimonial. Una alternativa para conservar la memoria», a través de su Facebook Live (https://www.facebook.com/archivonacional.cl/)




Participarán Enzo Cortesi, secretario regional ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Roberto Concha, director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y Cristian Rodríguez, encargado de la oficina técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales, junto a distintos fotógrafos de la zona. Modera Juan César Astudillo Cifuentes, funcionario y fotógrafo patrimonial del ARA.

La próxima semana, el 20 de agosto, a las 18:00 horas, el AN organizó el conversatorio “Archivo y comunidad. Fotografía y memorias”, que será transmitido a través del Facebook  Live y el canal You Tube del AN.

La conversación estará integrada por Pía Argagnon, socióloga del Programa Memorias del Siglo XX del AN, Juan César Astudillo, fotógrafo patrimonial del ARA, y Claudia Quelempan, historiadora del arte de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Maipú. En esta oportunidad modera Delia Pizarro, coordinadora de la Unidad de comunicaciones y Ciudadanía del AN.

Las actividades no necesitan inscripción previa.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *