Medio Ambiente Colapsismo

OMM: 54,4º, la temperatura más alta en la Tierra desde 1931 en Death Valley, California

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

La estación meteorológica de Furnace Creek en Death Valley, California, informó una temperatura de 54,4 ° C (130 ° F) el domingo 16 de agosto. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) establecerá ahora un comité de expertos para verificar esta lectura de temperatura. Si se valida, sería la temperatura más alta en la Tierra desde 1931 y la tercera temperatura más caliente jamás registrada en el planeta.

El relator de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre condiciones meteorológicas y extremos climáticos, Randall Cerveny, dice que hasta ahora todo indica que se trata de una observación legítima. La OMM reunirá ahora un equipo internacional de científicos atmosféricos para examinar cuidadosamente la observación (incluidos los equipos y las prácticas de observación).

Para verificar un nuevo registro de temperatura, el comité de expertos tiene que examinar la observación, el equipo, las prácticas de calibración y observación, su correspondencia con las estaciones circundantes, etc. Estas investigaciones de extremos meteorológicos de la OMM son bastante detalladas y requieren tiempo, por lo que es probable no tendremos una evaluación completa durante muchos meses, aunque en este momento, según la evidencia disponible, estamos aceptando preliminarmente la observación (en espera de completar un examen completo).

El equipo de la estación meteorológica Furnace Creek es mantenido regularmente por el Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas. Los hallazgos preliminares indican que estaba en buenas condiciones de funcionamiento en el momento de la observación.




Las condiciones abrasadoras se producen en medio de una ola de calor en la costa oeste de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Ha emitido numerosas advertencias de calor y el calor intenso y extremo continuará esta semana.

NWS Las Vegas tuiteó “Estamos en medio de un evento de calor extremo de larga duración. Otra carrera a 130 ° F + temperaturas en Death Valley sigue siendo posible».

El calor sofocante continúa su control en el oeste con temperaturas generalizadas en los 100, con 110 y 120 (de 30 ° C a 40 ° C en el desierto del suroeste. Continúan las amenazas críticas de incendios debido a tormentas eléctricas secas aisladas a dispersas y vientos racheados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El relator de la OMM, Randall Cerveny, vive en Arizona. “A las 7 de la mañana la temperatura ya es de 38 ° C”, escribió.

Las temperaturas extremadamente altas son parte de una tendencia. Estamos batiendo récords de temperatura con más frecuencia que en el pasado. Las olas de calor son más frecuentes e intensas.

Julio fue el julio más caluroso registrado para el hemisferio norte, y el hielo marino del Ártico fue el más bajo registrado para el mes de julio. De enero a julio fue el segundo enero a julio más cálido registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Europa occidental y central la semana pasada fue testigo de otra ola de calor, con varios récords de estaciones nuevas. Japón empató el 17 de agosto su récord nacional, con 41,1 ° C registrado en Hamamatsu. Siberia experimentó una ola de calor prolongada, con una temperatura registrada de 38 ° Celsius el 20 de junio en la ciudad rusa de Verkhoyansk.

La OMM está examinando actualmente la temperatura récord de 38 ° C experimentada en Siberia recientemente; si se verifica, esa observación sería la temperatura más alta jamás registrada en el Círculo Polar Ártico.

Según el archivo de Weather and Climate Extremes, la temperatura más alta jamás registrada fue en Furnace Creek, Death Valley, California, a 56,7 ° C el 10 de julio de 1913. La temperatura más alta para el hemisferio oriental se fijó en julio de 1931 en Kebili, Túnez, en 55,0 ° C.

Otros registros de altas temperaturas incluyen 54,0 ° C en Mitribah, Kuwait, el 21 de julio de 2016 y un segundo en Turbat, Pakistán, el 28 de mayo de 2017.

Algunos historiadores del tiempo han cuestionado la precisión de los registros de temperatura antiguos. El Archivo de Clima y Clima Extremos de la OMM siempre está dispuesto a investigar cualquier registro extremo pasado cuando se presenta nueva evidencia creíble.

 

Elena Rusca, en Ginebra

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *