Chile al Día

PDI detiene a Claudio Crespo, el carabinero acusado de dejar ciego de un disparo a Gustavo Gatica

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI en las últimas horas detuvo a un carabinero dado de baja acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica.

Se trata del teniente coronel Claudio Crespo, quien fuese comandante de Fuerzas Especiales y que era conocido como “G-3”.


Crespo había sido dado de baja en junio pasado, esto por manipular las imágenes grabadas por su cámara GoPro. En particular, se le acusó de haber descargado videos en su computador, sin haber dado cuenta de ello como consta en el protocolo.

Pero eso no era todo, ya que el exuniformado estaba acusado de haber disparado 170 cartuchos de perdigones el 8 de noviembre de 2019, día en que Gatica resultó herido en las cercanías de la Plaza Baquedano en sus dos ojos. Los disparos lo dejaron ciego.




“G-3” será formalizado durante esta jornada por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

👉Este es el video investigativo con el que en junio pasado denunciamos el actuar de G3 durante el estallido social. https://t.co/NGXFh3m7TB

— Amnistía Chile (@amnistiachile) August 21, 2020


En este proceso han sido importantes jas presiones de organismos de derechos humanos. Amnistía Internacional lanzó hace meses una campaña internacional para conseguir justicia a este crimen contra los derechos humanos.

 

Fuente. Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Claudio Crespo . La paquería de Rozas siempre lo supo y lo botaron así no más? ó con pensión y arréglatelas como puedas? Demuestran que son «todos los epítetos» que se les han dedicado en la prensa libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *