Corrientes Culturales

Vuelve “Encuentros cercanos” de la Fundación Víctor Jara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Tras un exitoso primer ciclo que congregó a cientos de personas en un espacio de música y memoria, este jueves 20 de agosto a las 20:00 horas regresó ENCUENTROS CERCANOS, con un nuevo ciclo de programas a través del Facebook de la Fundación @FundacionVJ y por la cuenta YouTube Víctor Jara Música.

Esta nueva serie de episodios volverá a contar con la conducción del cineasta y director de la Fundación, Cristián Galaz, quien dialogará con artistas y representantes de los Sitios de Memoria que existen en Chile, gracias a una alianza con la Unidad de Memoria y Derechos Humanos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

El eje de los programas es compartir experiencias artísticas, de memoria, y aproximaciones en relación con Víctor Jara, su obra y legado. En el primer ciclo participaron Ana Tijoux, Nano Stern, Beatriz Pichi Malén, entre otros artistas, junto a representantes del trabajo por la memoria como la directora del Archivo Nacional, Emma de Ramón, el sociólogo Manuel Guerrero y el sobreviviente del ex Estadio Chile, Osiel Núñez.

En este segundo ciclo habrá un foco especial en los Sitios de Memoria del país, con invitados vinculados a ellos para hablar acerca del trabajo y la necesidad de estos espacios.




De este modo, las invitadas para el capítulo de este jueves 20 serán la cantautora Elizabeth Morris, quien compartirá su música, sus nuevos proyectos y sus experiencias vinculadas a Víctor Jara y Karen Cea, representante de la Red de Sitios de Memoria, quien ha trabajado en Villa Grimaldi, y cuenta con gran experiencia en otros Sitios de Memoria chilenos.

En los próximos episodios estarán artistas como Isabel Parra, Magdalena Mathey y Jorge Coulon, entre otros, participando, representantes de Sitios de Memoria como el ex Campo de Concentración de Pisagua; el Ex Centro de torturas, desaparición y ejecución Ex Clínica Santa Lucía, Región Metropolitana; y el Centro Cultural, Museo Comunitario, Sitio de Memoria, Neltume, Región de Los Ríos, junto a otros espacios.

El programa tiene difusión en directo, los jueves a las 20 horas, en la cuenta de Facebook Fundación Víctor Jara @FundacionVJ y por el canal Youtube.com/VictorJaraMusica. Radio USACH transmite en diferido el programa por su señal online y a través de su onda radial 94.5 FM en la Región Metropolitana.

Además, debido a su trascendencia y temáticas abordadas, el programa se retransmite en el canal de Mendoza Gira Mundo Tv.

Este jueves 20 de agosto a las 20 horas regresa “Encuentros cercanos” con la cantautora Elizabeth Morris y la representante de la Red de Sitios de Memoria Karen Cea. Se transmite por la cuenta de Facebook de la Fundación Víctor Jara @FundacionVJ y por la cuenta YouTube Víctor Jara Música.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *