Nacional

Doce comunas de la RM avanzan a fase de preparación y cuatro ingresan a cuarentena en el sur del país

Una variación de -13% en los casos confirmados se ha registrado en los últimos 7 días a nivel nacional, mientras que en los últimos 14 días, esta baja ha sido de un 7%. Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte de la situación de coronavirus realizado este miércoles.

En tanto, 11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días, y 8 regiones han experimentado una baja en los últimos 14 días. En su mayoría, correspondiente a regiones de la zona norte del país.

Respecto de Magallanes, la autoridad manifestó su preocupación por esta región, la que mantiene una tasa de incidencia de 729 casos por cien mil de habitantes. “Tenemos un equipo del Ministerio de Salud colaborando en Punta Arenas desde el día lunes y viajarán varios subsecretarios en el día de mañana. Manifestamos, de esta manera, nuestra preocupación como Gobierno de Chile con respecto a esta región que ha sido tan golpeada por el coronavirus”, señaló el Ministro, en relación a la visita que realizarán a la zona los subsecretarios de Salud Pública, Pesca, Trabajo y las Fuerzas Armadas.

El anuncio relacionado con la firma de acuerdos para contar con, aproximadamente, 32,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, también fue destacado por el ministro Paris, quien aclaró que estas serán gratuitas para toda la población de riesgo. “La población de riesgo será la primera en ser vacunada. En primera instancia, se vacunarán adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario, toda la primera línea”, señaló.

Advertisement

Sobre el funcionamiento de la Red Asistencial en el marco del fin de semana de Fiestas Patrias, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó un positivo balance. “Afortunadamente el llamado de Fondéate En Tu Casa también tuvo efectos en la red asistencial y tuvimos una caída muy importante en un 75% de las consultas por accidentes de tránsito e intoxicaciones, y esto permitió que la red asistencial mantuviera todas las camas, sobre todo las camas de cuidados intensivos, a disposición de pacientes con coronavirus”, afirmó el subsecretario, quien también valoró la caída en consultas respiratorias, es decir, por coronavirus o por sospecha de la enfermedad.

 

Medidas – Plan Paso a Paso

A partir del lunes 28 de septiembre a las 5:00 horas, regirán las siguientes medidas:

Advertisement

– Avanzan a fase de preparación (Región Metropolitana): Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

– Avanzan a fase de transición (Región Metropolitana): Quinta Normal, Lo Prado, La Pintana, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo.

– Salen de cuarentena y avanzan a transición: Pozo al Monte, Antofagasta, Mejillones, La Serena y Coquimbo, La Cruz y Linares.

A partir del viernes 25 de septiembre a las 23:00 horas:

Advertisement

– Retroceden a transición: Panguipulli y Lanco.

– Pasan a cuarentena: Lonquimay, Ercilla, Teodoro Schmidt y Coyhaique.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Entonces ,cuál es la comuna en etapa 3 de la sub preparación para paso a paso en grado segundo a post etapa pandémica infrainfecciosa de
    estímulo decimonónico ?
    Charlatanes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *