Chile al Día Portada

Ministro de Hacienda lo dejó claro: “las verdaderas razones para reabrir las escuelas son económicas y no educacionales”

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que las declaraciones del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respecto del retorno a las aulas, dejan claro  que las verdaderas razones para forzar el reinicio de las clases son –principalmente- económicas. Aun cuando la pandemia no está bajo control en el país, Briones expresó a la prensa que en la medida que la economía se vaya retomando es fundamental  que se abran las escuelas, los jardines infantiles y las salas cunas. “Sus palabras reflejan bastante insensibilidad respecto  de la salud de las personas y revela que las razones para abrir los colegios nunca han sido educacionales y de interés por el aprendizaje de los estudiantes”, apuntó Aguilar.

 

“Por otra parte, el representante del gremio docente catalogó de machistas las declaraciones emitidas por Briones al “responsabilizar únicamente a la mujer respecto de la crianza de los hijos. (…) no va acorde con los tiempos en los cuales se está reclamando igualdad de género”, argumentó.

Por Galy Chávez

Ver video




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. Germán Westphal says:

    Es increíble que Aguilar, en vez de hablar de insensibilidades, no apunte directamente a la responsabilidad de Briones y del Gobierno por las consecuencias de la medida de abrir las escuelas, los jardines infantiles y las salas cunas en circunstancias de que la pandemia no está controlada. Los establecimientos educacionales de todo nivel tienen la obligación de proteger a sus estudiantes y pupilos, y no ponerlos en riesgos de ninguna naturaleza, especialmente cuando ellos son perfectamente conocidos y predecibles, tal como es el caso de la pandemia que afecta al país. Es que Aguilar espera que que se generalicen los contagios y haya algunas muertes antes de alzar la voz en cuanto a esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *