Nacional Portada

Cientos de manifestantes vuelven a recuperar la Plaza Dignidad

Cientos de manifestantes volvieron a recuperar  la Plaza de la Dignidad de la represión de Carabineros. El pasado viernes la represión fue protagonista de la jornada luego del intento de homicidio por parte de la policía a un manifestante de 16 años en el puente Pío Nono.

 

Durante la jornada de ayer, salió a la luz un nuevo montaje realizado por la institución y que tuvo en prisión a un joven manifestante de Concepción desde febrero. En el vídeo se ve claramente como un superior le ordena a un policía que “cargue” al joven con una molotov e incluso discuten como poner la bencina.


 

Advertisement

El debate sobre Carabineros y la crisis por la que pasa la policía ha sido uno de los ejes de debate de la semana y que nuevamente se ha tomado la agenda de las movilizaciones. Ayer la oposición ingresó nuevamente una acusación constitucional contra el Ministro del Interior Víctor Pérez por los hechos sucedidos el pasado 2 de octubre.

La acusación es un nuevo intento de la oposición de aparecer como defensores del pueblo mientras sus comandos se niegan a convocar a movilizaciones y mientras los grandes sindicatos y organizaciones sociales se niegan a convocar a medidas de lucha contundentes para terminar con la represión e impunidad de Carabineros y por verdaderamente exigir la disolución de la policía y Fuera Piñera.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Germán Westphal says:

    EMOL reporta hoy “La manifestación más masiva y violenta en Plaza Italia desde que hay pandemia: Dos buses quemados y semáforos destruidos. Cerca de mil personas se reunieron en el epicentro de las protestas, dejando un saldo preliminar de seis detenidos. Toda la luminaria sacada de cuajo […]. Los semáforos sacados de cuajo […]. Los contenedores de basura, que tanto ayudan, destruidos y quemados. Los paraderos recién instalados […] completamente destruidos.”

    ¿Todo esto y sólo seis detenidos en 4 o 5 horas? ¿Sólo seis detenidos de mil manifestantes? ¿Sólo seis en 4 o 5 horas de desmanes?

    ¿Cómo se explica esto?

    ¿Es que los desmanes fueron provocados principalmente por agentes infiltrados, lumpen pagado o tal vez carabineros, que es lo mismo?

    A esos no se los detiene, ¡se les deja hacer!

    Si es así, de lo que se trata es criminalizar las manifestaciones ciudadanas que se vienen, especialmente la del próximo 18 de octubre —algo intolerable para el conjunto de la clase política después que le ha concedido a la gente —graciosamente, por supuesto— la oportunidad de expresarse en un plebiscito. Con camisa de fuerza, pero plebiscito después de todo, dígase lo que se diga! ¡Rotos mugrientos y subversivos! ¡”Terroristas urbanos” como dijo el “alcaide” Alessandri! ¡Deberían estar agradecidos!

    • Germán Westphal says:

      El Mostrador ha informado hace un par de horas que según carabineros, los manifestantes en Plaza Italia fueron 1500 y 8 los detenidos!

      Las preguntas y probable explicación en el comentario anterior, siguen siendo las mismas.

      Con todo, lo interesante es que El Mostrador ha publicado un par de videos de Carabineros que muestran algunos desmanes atribuidos a los manifestantes. En uno de ellos se ve un bus detenido en la esquina de la calle Irene Morales y Alameda y un individuo que le destroza un par de vidrios. Es interesante observar que este individuo no es parte de ninguna manifestación, aparece de improviso, comete su fechoría, huye y desaparece. La escena es perfecta! El otro video muestra un grupo de sujetos aparentemente destrozando un semáforo.

      La gran pregunta en ambas casos es… Y Carabineros, ¿dónde estuvo?

      ¿Es que no había ningún carabinero que vistiera uniforme por ahí?

      ¿Cómo sabemos que fueron manifestantes y no lumpen pagado o carabineros infiltrados?

      Dado el historial de Carabineros de Chile en cuanto a complots, montajes, falsedades, adulteraciones, mentiras y engaños, nada resulta extraño y todo es posible.

      N.B. La nota de El Mostrador lleva por título “1.500 manifestantes y 8 detenidos: Carabineros califica últimas protestas como “las más violentas” desde el inicio de la pandemia” para el caso que algún lector quiera ver los videos en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software