Chile al Día Portada

Miles de manifestantes recuperan Plaza Dignidad a un año de la rebelión popular

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Durante esta tarde poco a poco comenzaron a llegar manifestantes a Plaza Dignidad para la celebración in situ del primer año de la rebelión popular, cuya fecha exacta será este próximo domingo 18 de octubre. Primero cientos, más tarde miles de manifestantes llegaban a la plaza, espacio que comenzó a ser rodeado por carabineros que vigilan el lugar.

A eso de las 16:30 horas comenzaron a llegar decenas de personas a congregarse a Plaza Dignidad, en el marco de la conmemoración de un año del inicio de la rebelión. La manifestación comenzó marcada por la acción de los asistentes al pintar la estatua del general Baquedano de rojo.

De inmediato, fuerzas especiales reprimió brutalmente, sin embargo, en este momento siguen llegando personas a recuperar la Plaza Dignidad. Mientras que desde el lugar, denuncian que el carro lanzaaguas N°59, está lanzando agua con químicos corrosivos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no tardó en criminalizar el hecho, indicando que es de «mal augurio» para lo que se viene el domingo.




 

https://www.facebook.com/watch/?v=817829948988786

Video: La Izquierda Diario

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *