Nacional

Protestas, ataque a comisaría e indignación en Renca por la persistente impunidad a un año del incendio de la empresa Kayser

Yoshua Patricio Osorio Arias (17), Julián Marcelo Pérez Sánchez (51), Andrés Ponce Ponce (38), Manuel Muga (59) y un quinto fallecido fueron quienes se encontraron en las dependencias de las bodegas de Kayser en Renca, cuando estas se incendiaron el 20 de octubre del 2019.

Este caso está plagado de irregularidades, ya que a los 10 días de encontrados los cuerpos, se dio a conocer que al menos uno de los fallecidos tenía 3 orificios en el tórax, los cuales el Servicio Médico Legal no indagó. Hay que recordar que este hecho ocurrió cuando las poblaciones eran brutalmente reprimidas por Carabineros y militares. Y hay que recordar también que la impunidad ante estos casos se mantiene hasta el día de hoy.

Según informó La Tercera, “un grupo de 300 sujetos atacó durante la noche de este martes las dependencias de la Subcomisaría Lo Velásquez de Carabineros en Renca”. De acuerdo a la información policial, el ataque fue ejecutado por sujetos “descolgados” de las manifestaciones que se desarrollaron en la tarde, convocadas para recordar a las cinco personas que fallecieron durante el incendio en la bodega de la empresa Kayser, ocurrido justo un año atrás, durante la serie de saqueos que hubo en distintos puntos del país tras el estallido del 18 de octubre.

 

Advertisement

Fuente: La Izquierda Diario/ La Tercera

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *