Chile al Día

Más de 30 organizaciones sociales de Santiago firman convenio con Asociación de Farmacias Populares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El acuerdo propiciado por Irací Hassler, concejala de Santiago, permitirá a las socias y socios de las organizaciones participantes acceder a medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a precio justo. Además, podrán aprovechar oportunidades de convenios con Cenabast y otros organismos a nivel nacional e internacional.

 

Gracias a las gestiones de la concejala de Santiago, Irací  Hassler, un total de 36 organizaciones sociales de Santiago firmarán, este jueves 22 de octubre, un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), lo que permitirá a las socias y socios de las entidades participantes, acceder a medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas, a un precio considerablemente menor al del mercado.

 

Para la concejala, este acuerdo resulta “tremendamente relevante en la lucha por la salud como un derecho social, para dejar fuera el negocio que se ha hecho con la salud de las personas, así como también para entender como protagonistas de la mejora de la calidad de vida en los barrios a las organizaciones sociales, de trabajadores y trabajadores, comunitarias, patrimoniales, de mujeres y disidencias, entre otras, que hoy están firmando este convenio”, detalló.

 

Respecto al origen de esta iniciativa, Irací Hassler, sostiene que desde la concejalía que ella representa, “ya habíamos intentado que nuestros vecinos y vecinas pudieran acceder a los beneficios de Achifarp y por eso lo impulsamos formalmente en dos oportunidades en Concejo Municipal, tanto el año pasado como este año, al iniciar la pandemia. Sin embargo, la administración del alcalde Alessandri no ha acogido esta propuesta y, lamentablemente, es la administración municipal la que debe proponer el vincularnos a esta asociación”, advirtió.




 

“Por tanto, cuando se abrió la posibilidad de que Achifarp se asociara, directamente, con las organizaciones sociales de trabajadores y trabajadoras, comunitarias, vimos una tremenda oportunidad y convocamos a las organizaciones de nuestra comuna a sumarse y ser parte de este convenio”, precisó la concejala.

 

En relación a los beneficios que tendrán las socias y socios de las entidades que participan en el convenio, Hassler indicó que, junto con acceder a medicamentos, insumos y ayudas técnicas “a precio justo, es decir dejando fuera el negocio que se ha hecho con la salud, también podrán aprovechar distintas oportunidades de convenios, no solo con Cenabast, sino que también con otros organismos de nuestro país e internacionales, como la posibilidad de actuar en red para la compra conjunta, para acceder a medicamentos o insumos médicos que estén en otras farmacias populares que sean parte de Achifarp, entre otros beneficios que esperamos seguir nutriendo en este proceso que se inicia con la firma del convenio”, aseguró.

 

“Con esto, esperamos empezar a dejar fuera el negocio de la salud, al menos respecto a los medicamentos e insumos médicos”, subrayó la representante en el Concejo municipal.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *