Chile al Día Portada

Ministra Rutherford somete a proceso a excomandante Fuente-Alba por malversación de fondos: usaba avión institucional para viajes a Puerto Velero

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

 

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por malversación de caudales públicos en el uso de avión institucional para fines personales.

La resolución se refiere a la utilización del avión institucional con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.
«Se somete a proceso a JUAN MIGUEL FUENTE-ALBA POBLETE en su condición de AUTOR del delito reiterado de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS que prevé y sanciona el artículo 235 del Código Penal, vinculado con los viajes realizados en el avión institucional por el encausado de ida y regreso a La Serena durante su período como Comandante en Jefe del Ejército de Chile, esto es, entre marzo de 2010 y marzo de 2014», dice la resolución.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Todos estos «ilustres» se olvidan que son empleados publico y como tales deben administrar los recursos que el estado les genera y que nacen del impuesto que pagan los contribuyentes. Este» Guiña» llego al cargo de Comandante por movida de Francisco Vidal, ahora nos preguntamos QUE MERITOS TENIA PARA EJERCER ESE CARGO???? También hay denuncia sobre el actual Comandante en ejercicio por cobros indebido…Hasta cuando abusan del poder que representan!

  2. Lo sacaron de la crcel para ir a declarar ? No ? no está preso ,después de demostrar sus robos de plata ?La justicia en Chile DEJA MUCHO QUE DESEAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *