Chile al Día

Consejo Asesor del gobierno para la vuelta a clases dejó fuera a profesores y comunidad escolar

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de inaudita la determinación del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien excluyó  del Consejo Asesor para el retorno a las aulas, al gremio docente y las comunidades escolares. “Estoy aquí al lado de la Moneda y desde aquí le digo a Piñera, a la Directora de la Unesco, al ministro de Educación que esa Comisión no tiene ninguna legitimidad, sino están representadas, los asistentes de la educación, profesores/as, profesionales de la educación inicial, padres y apoderados y los estudiantes”, expresó Aguilar, a viva voz .

Aguilar explicó que con anterioridad le manifestó al jefe de la cartera de Educación, su disposición a participar en esa Comisión siempre y cuando participaran también las comunidades escolares.

A través del facebook oficial del Colegio de Profesores, cientos de personas rechazaron la conformación de la citada Comisión que dejó fuera a los actores fundamentales del proceso educativo del estudiantado. “ No! A clases no volverán nuestros niños, la pandemia está lejos de terminar, o usted señor Ministro de Educación quiere a nuestros profesores, asistentes, auxiliares, etc muertos? , escribe Ingrid  Roxana.

 

Por Galy Chávez




 

Ver video con declaraciones de Mario Aguilar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

  1. El consejo asesor de Piñera para la educación está formada por el Ministro Cheque , el subsecretario Monedas , la especialista Srta. Billetes
    y la DC como asesora de los colegios particulares subvencionados pro profit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *