Economía y Mercados en Marcha

» Los chilenos necesitan poder optar al segundo retiro antes de fines de Noviembre»

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El diputado PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, señaló que «los chilenos necesitan de poder optar al segundo retiro antes de fines de Noviembre». Esto, ad portas de la votación del proyecto que permite el segundo retiro del 10% por parte de los afiliados a las AFP.
A juicio del parlamentario socialista, «ya estamos terminando el año y las cifras de desempleo siguen siendo altísimas y hay mucha gente que ve en esos recurso la única manera de terminar el año».
«Miles de chilenos han esperado casi todo 2020 que llegará una ayuda del Gobierno directa. Sin embargo, esto nunca pasó. En este marco no queda otra opción que avancemos rápidamente y que podamos sacar esta ley antes de finales de mes, para que en Diciembre los chilenos y chilenas, puedan puedan mantenerse hasta que la situación económica mejore», dijo Saavedra.
Sobre este mismo punto, el diputado de la Comisión de trabajo, agregó que «el Gobierno se opuso a un nuevo IFE, se ha opuesto un aumento del salario mínimo, se ha opuesto a entregar un bono que llegue a más gente e incluso, limitó el préstamo con crédito blando».
«Ante esta actitud soberbia y los oídos sordos, lamentablemente no queda otra opción que los chilenos y chilenas recurran nuevamente a optar a un segundo retiro, ojalá sin ningún requisito. Por eso además el llamado es a los senadores a darle premura al proyecto y no demorar el trámite de la iniciativa», concluyó Gastón Saavedra.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *