Economía y Mercados en Marcha Poder y Política Portada

Sobre el retiro del 10%: “El Gobierno perdió el timón, la conexión con la ciudadanía y con sus mismos parlamentarios”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores,  advirtió hoy que “el Gobierno pone en riesgo al país si sigue sin escuchar a la ciudadanía y a sus propios parlamentarios”. Flores  llamó al Gobierno a trabajar en sintonía con el parlamento y buscar soluciones concretas para las demandas ciudadanas. “Quiero decirle al Presidente que cumpla el mandato de gobernar, pero gobernar para todos con las mismas leyes y con las mismas propuestas que les sirvan a todos”, expresó el parlamentario.

 

En este contexto Flores añadió que “con la votación de ayer, la verdad es que la única conclusión que uno puede sacar  es que este barco está perforado por todos lados y con el timón roto, y si el capitán no atina y los marineros no hacen la pega el barco se hunde con todo Chile adentro. Si no damos respuestas al  Chile que va a venir post pandemia, con un desastre en términos económicos y además con la incomodidad de mucha gente que no han recibido ayuda, y si el “capitán” no toma el timón del barco corremos el riesgo de que se empiece a desestibar”.

 

Ni Chile Vamos está con Piñera

“Cuando los propios parlamentarios oficialistas están haciendo duras críticas al Gobierno en general, es porque definitivamente se perdió la sintonía con todo el mundo, ya ni siquiera con la oposición y con la ciudadanía, ahora con sus propios parlamentarios lo que es mucho más delicado. Particularmente al Ministro de Hacienda, quien ha sido el campeón en desoír lo que la ciudadanía hoy requiere, ha sido el campeón en no asumir lo que el Congreso Nacional le está diciendo y por lo que vemos ahora en la discusión presupuestaria será lo mismo. Si el Ministro de Hacienda sigue transitando por camino propio y el director de la DIPRES sigue dando manotazos la verdad es que vamos a tener un problema de marca mayor a la hora de debatir la ley de presupuesto”




 

Finalmente el ex Titular de la Cámara explicó que “todo esto obliga al Presidente de la República a tomar el timón del barco con todos. Es hora de que escuche sus parlamentarios y a la oposición. Nosotros no hemos sido obstruccionista, la mayoría de las soluciones -que han sido pocas, escasas e inoportunas- han salido porque la oposición le ha puesto un poco más de contenido y respuesta. El presidente lo único que tiene que hacer es ponerse a gobernar e incluir y escuchar a todos”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Todas las fotitos de enmascarados con banderitas y grititos de alegría (faltan gorritos de cumple y cornetitas) por las semanas de discusiones bizantinas
    para resolver lo que desde la partida estaba resuelto , ocupa un tiempo precioso (seguro ,necesario) que debería estar siendo ocupado por temas «peludos» como democratizar la «convención constituyente» llena de amarras que la hacen un ejercicio inútil si el resultado a que apunta parece ser un manoseo de «la de Guzmán» : tratar en el estamento parlamentario el CAMBIO DE PRESENTACIÓN DE INDEPENDIENTES (Benito Baranda y Agustín Squella piden al senado…) //OTORGAR A LA C/C LA POSIBILIDAD DE CREAR SU PROPIO SET DE REGLAS DE APROBACIÓN(Nadie debe estar por sobre la C/C elegida por el pueblo soberano)//OTORGAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS REPRESENTACIÓN ADECUADA(extra covencionales , si son 155 ó 200 en casi 20 millones ,no hace diferencia)//ADECUAR LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS PARA TAN MAGNO EVENTO(no en Enero ,tal vez en Marzo para la elección de Abril)//ETC…ETC .El tiempo corre y el gobierno llena la canasta mandando leyes represivas y los «astutos» llenan su tiempo con acusaciones inanes mientras «LAS AMARRAS DE NOVIEMBRE ECLIPSAN EL FUTURO DE LA NEO CONSTITUCIÓN»……….AHORA…..!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *