Ciencia y Tecnología

Descubren método para eliminar rápidamente el alcohol de la sangre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Un método para eliminar rápidamente el alcohol en la sangre de los seres humanos abre hoy un camino en los esfuerzos por mitigar los daños del nocivo consumo de esa sustancia en el mundo.

 

El descubrimiento de la University Health Network en Canadá y dado a conocer por la revista Nature asegura que esto será posible con un dispositivo que actuará más rápido que el hígado.

Serviría en la terapia de rescate para intoxicaciones graves por alcohol, así como a la hora de recuperar la sobriedad.

Normalmente, el 90 por ciento del alcohol en el organismo es eliminado únicamente por el hígado a un ritmo constante que no se puede aumentar.

El nuevo método consiste en utilizar los pulmones para exhalar el alcohol, ya que cuanto más fuerte es la respiración, más sustancia de este tipo quedará eliminada.

De hecho, los investigadores se percataron de que la hiperventilación suprime el alcohol al menos tres veces más rápido que a través del hígado.

Los expertos utilizaron un dispositivo que permite al paciente hiperventilar el alcohol mientras devuelve exactamente la cantidad de dióxido de carbono al cuerpo para mantenerlo en niveles normales en sangre.

El aparato es del tamaño de un pequeño maletín y utiliza un sistema de válvulas, algunos tubos de conexión, una mascarilla y un pequeño depósito con dióxido de carbono comprimido.

Dicho ingenio, al ser tan sencillo podría fabricarse en cualquier parte del mundo, pues no requiere dispositivos electrónicos, ordenadores o filtros.

Según la Organización Mundial de la Salud anualmente unos tres millones de personas fallecen a causa del consumo nocivo de alcohol, y al mismo tiempo es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

Fuente: Prensa Latina
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *