Nacional Portada

Nueva formalización recibe Claudio Crespo, el policía que le disparó a Gustavo Gatica

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes un plazo 40 días de investigación en contra del teniente coronel de Carabineros dado de baja Claudio Fernando Crespo Guzmán, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de lesiones graves, detención ilegal y obstrucción a la investigación, ilícitos perpetrados en marzo de 2018, en la comuna de Huechuraba.

Crespo Guzmán está también sometido a proceso por los disparos de proyectiles que dejaron ciego el año 2019 a Gustavo Gatica en el contexto de manifestaciones cercanas a Plaza Dignidad.

Según el ente persecutor, el 29 de marzo de 2018,  por la conmemoración del denominado “Día del joven combatiente”, al entonces mayor de Carabineros Crespo Guzmán, le correspondió asumir labores de control del orden público en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, recibiendo -alrededor de la una de la madrugada del 30 de marzo- la instrucción de trasladarse junto a otros uniformados, hasta Huechuraba,  comuna donde se registraban desórdenes en los alrededores de la municipalidad.

En dicho contexto, la víctima, Ettien Gutiérrez Arias, quien participaba en dichas manifestaciones, decidió retirarse del sector. Al llegar a la intersección de la calle República de Panamá con avenida El Bosque, se percató de la presencia de un carro táctico de la policía en la calzada, móvil que intentó rebasar corriendo por el costado derecho. Intento que fue frustrado por un disparo de escopeta antimotines, arma que fue disparada por Crespo Guzmán desde el interior del vehículo policial, impactando al joven en el rostro, boca y cuello.

Advertisement

A continuación, Crespo Guzmán descendió del vehículo táctico y procedió tomar detenido a Gutiérrez Arias, registrando en el parte policial y en la declaración que prestó como agente aprehensor, que habría observado, junto a su equipo, a un grupo de individuos haciendo un forado para tratar de ingresar a la Municipalidad de Huechuraba. Grupo que los habría atacado con elementos contundentes y que, incluso, habría escuchó disparos, por lo que hizo uso del armamento reglamentario. Además, de acuerdo al parte policial, la víctima habría estado participando en desórdenes en la parte posterior del edificio consistorial, que huyó del lugar y le dio alcance a una cuadra, momento en que advirtió que estaba lesionado.

A consecuencia de los impactos de los perdigones, la víctima resultó con lesiones graves, consistentes en fracturas faciales, múltiples lesiones cervicales y fractura de piezas dentales, lesiones que tardan en sanar más de 30 días y dejan cicatrices permanentes.

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. El juicio va contra Claudio Crespo….y nuevas aristas aparecerán que mantendrán el juicio hasta el “día del juicio final” en que le darán 3 añitos sin el día y los tendrá que cumplir en libertad vigilada por los mismos jueces que tan dadivosamente le han mantenido su pensionsita……JODER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software