Debate Poder y Política

Lanzan la Asamblea Popular Constituyente «para desbordar los límites de la Convención Constitucional»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Este domingo 15 de noviembre, a las 12.00 hrs. en la Plaza de la Dignidad, se realizó el lanzamiento para construir la Asamblea Popular Constituyente, que será un paso más de la lucha de los pueblos iniciada con el levantamiento popular de octubre de 2019. Será un espacio autónomo, participativo, democrático, plurinacional, feminista, donde la ciudadanía y los pueblos de Chile se encontrarán para elaborar las bases de la nueva Constitución, para desbordar y superar los límites institucionales de la Convención Constitucional.

La convocatoria es del Colegio de Profesores y Profesoras, la Coordinadora No+AFP, CONFUSAM, ANEF, SINTEC, Movimiento por las Aguas y los Territorios (MAT), Modatima, FENAPO, Movimiento de Pobladores/as Vivienda Digna, Red de Chile Despertó Internacional, Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Pro Migrantes, Unidad Social, Movimiento de Salud Para Tod*s, entre otras decenas de organizaciones.

Esta propuesta pretende continuar la senda iniciada por los miles de cabildos y asambleas territoriales, para que en este proceso puedan levantar las Asambleas Comunales Constituyentes y así construir las bases de la nueva Constitución, generando desde los pueblos una propuesta programática que no permite que este proceso sea cooptado por las élites económicas y políticas de este país.

En virtud de ello, se realizó la lectura de un manifiesto para convocar a todas las organizaciones sociales y populares, a toda la ciudadanía, a toda la clase trabajadora, a unirse y empujar juntos la tarea de organizar las Asambleas Comunales Constituyentes en cada comuna del país y en las ciudades del mundo donde residen chilenos y chilenas, para escribir entre todas y todos el Chile de justicia, libertad y dignidad por el que nos hemos puesto de pie hace ya más de un año y por el que decenas de personas dieron su vida.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Si los políticos profesionales fueran coherentes con ser representantes del pueblo , deberían ofrecer sus tribunas en el parlamento para exposiciones públicas de las peticiones de las organizaciones populares y así trabajar en conjunto con ellos ; tal vez mejoraría la visión de «inclusividad» que se necesita para mejorar las relaciones y empujar todos por un país mejor. Todos por lograr que la C/C sea una AC real en libertad de acción como máxima expresión del pueblo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *