Nacional Portada

Ministro de Educación en guerra contra el Colegio de Profesores por denunciar “cifras engañosas” sobre retorno  a las aulas

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, arremetió contra el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien refutó las cifras entregadas por el Mineduc, en cuanto a los colegios que han retornado a clases presenciales. “Es una forma engañosa de manejar las cifras, cuando se dice que el 90 % de las comunas de la región metropolitana han vuelto a clases. Lo real es que menos del 10% de las escuelas del país y también de la región metropolitana han solicitado regresar a clases

El jefe de la cartera de Educación no soportó las críticas del dirigente del profesorado y aseguró  que “tienen que ver con el proceso eleccionario que el Colegio de Profesores está viviendo  de aquí a los próximos días. El debería ser el primero en generar las posibilidades de la vuelta a clases”, añadió.

La respuesta de Aguilar a los dichos de Figueroa no se hizo esperar:

¿Qué tiene que meterse usted en esto? Por favor, Ministro ubíquese, usted no tiene nada que estar opinando de una materia interna del Colegio de Profesores, de nuestro gremio.

Advertisement

¿Qué se mete usted en este asunto”?

“Yo sé que ustedes pertenecen a un elite arrogante y prepotente, pero la gente ya no acepta estos abusos”

Además puntualizó que “es nuestra obligación denunciar aquello. También hemos denunciado que algunos directivos de colegios particulares pagados nos han reportado que están `preparando la graduación de los cuartos medios y  para ello el Mineduc les exige solicitar la reapertura del establecimiento y de ese modo incorporarlo en las estadísticas, como si ese colegio estuviera solicitando las clases presenciales”.

Aguilar insistió en que el gremio del profesorado aboga por conversar cara a cara -en una mesa de diálogo con todos los representantes de la comunidad escolar- sobre el retorno a las aulas cuando las condiciones sanitarias producto de la pandemia lo permitan.

Advertisement

“Le pido (al Ministro) que se modere y respete a las comunidades escolares. Dejé de manipular las cifras, remató.

 

Por Galy Chávez

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *