Chile al Día Portada

Tras el último incidente protagonizado por el cuerpo de Carabineros en Talcahuano Piñera decide remover a Mario Rozas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Más de un año tardó el gobierno en remover al general director de Carabineros, Mario Rozas. Tras reiteradas violaciones a los derechos humanos, cientos de mutilados y miles de heridos, el incidente de ayer en Talcahuano, en que dos uniformados dispararon a quemarropa a dos niños del Sename, el presidente Sebastián Piñera decidió esta mañana remover a Mario Rozas. En su reemplazo ha nombrado al general Ricardo Yáñez.

 

 

Piñera, sin embargo, no tuvo críticas hacia la gestión de Rozas. Al revés, lo llenó de elogios y lo homenajeó en su salida.  “Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”, dijo. “Especialmente, subrayó con énfasis, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiada violencia”.

 

Y así lo despidió: “Quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser general director, y desearle al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le he encargado de impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros”.

 

Al respecto, valga aquí el comentario de la diputada PC Camila Vallejo





 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Muy mal por el delincuente Piñera que demuestra no tener el más mínimo sentimiento por la chilenidad abusada y mutilada por la «paquería» irresponsable , a la cual «felicita» por sus exabruptos.
    Bien por Camila Vallejo que recupera su actitud estudiantil pidiendo democratizar el «proceso nueva constitución» y acusando a Piñera de «condecorar» a los pacos mutiladores y abusadores.
    Que pasó con los otros dirigentes estudiantiles del 2006/2011 ? Jackson sigue siendo UC y Boric , un cuchillo romo……..el FA = los nuevos jóvenes viejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *