Chile al Día Portada

Piñera cercado: miles de manifestantes rodearon por horas La Moneda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La convocatoria estaba lanzada hace pocos días. Por la libertad de las y los presos políticos y por la renuncia de Sebastián Piñera. Un llamado que ha tenido una sólida respuesta este viernes a partir de las 17:00 horas, con decenas de miles de personas (50 mil se ha calculado) por la Alameda en dirección a La Moneda y en un resurgimiento con más fuerza, intensidad y decisión de los jóvenes de la primera línea.


El traslado del foco de las manifestaciones desde la Plaza Dignidad a los alrededores de La Moneda, no es casual. Es un paso hacia el núcleo del poder central, representado en la figura de Piñera. Todas las consignas que se han levantado esta tarde están dirigidas a Piñera y a su renuncia.


Las imágenes de esta tarde del barrio cívico de Santiago y la Alameda son de una batalla campal. Decenas de barricadas llameantes en las estrechas calles que desembocan en La Moneda, agua en el suelo y un espeso gas que bloquean la visión y la respiración. Decenas de vehículos policiales, como lanza aguas y lanza gases, impiden que los manifestantes se acerquen al palacio de gobierno en tanto centenares, posiblemente miles de carabineros de Fuerzas Especiales, cierran el paso con disparos de lacrimógenas y gas pimienta que no dudan en arrojar al cuerpo y al rostro.


Si comparamos estos enfrentamientos con los del año pasado no hay duda en un cambio de estrategias y de su intensidad. Más rabia y decisión de los valientes manifestantes y un despliegue impresionante de las fuerzas represivas. Hacia finales de la tarde ya había personas heridas y un joven de gravedad internado en la posta central de avenida Portugal.




Las imágenes que aquí se incluyen, y que agradecemos, son de colectivos de comunicadores. Es el nuevo periodismo, que no requiere filtros ni mediaciones, y está incorporado en la misma escena. Piensa Prensa, Primera Línea Revolucionaria, Chile Informado1, Megáfono Popular y otros están en sobre la ola de los cambios sociales.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Las primeras acciones de Delgado y Yáñez defendiendo a Rasputín Piñera&asociados para que sigan robando mientras atacan al pueblo indefenso
    que no los quiere ver ni en «pintura». 80/20 % perdieron las dos derechas , repudiadas por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *