Nacional

Ascencio: “Enrique Paris pone una lápida al turismo en el sur del país con sus declaraciones”

El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “el Ministro de Salud, Enrique Paris pone una lápida al turismo en el sur del país con sus declaraciones y le pido más sensatez en sus dichos.

El parlamentario formuló estas declaraciones al referirse al llamado que hizo el ministro París, a no viajar al sur del país para tomar vacaciones, debido a la epidemia del coronavirus.

El diputado Ascencio agregó que “las palabras del ministro de salud no solamente son contradictorias, si que además son una lápida al turismo aquí en el sur de Chile, ad portas de un feriado largo, y por eso, a mi me gustaría saber si todo el gobierno esta condenando al turismo que se realiza en el sur de Chile de la forma en que lo esta haciendo el ministro de salud”.

“Esto es absolutamente contradictorio, porque este es el mismo ministro que abre las fronteras del país para que vengan extranjeros, abre los aeropuertos, los casinos de juego, que anda incentivando en el norte la apertura de los restaurantes”.

Advertisement

“Sin embargo, con una irresponsabilidad total y sin además ponerlo en discusión con el propio Presidente en las reuniones que sostiene día a día con él y los asesores, llega y va a una radio y hace esta declaración que es realmente que afecta extraordinariamente las actividades en el Sur de chile”.

El diputado Ascencio agregó que “en la región de los lagos, en la zona de Los Lagos, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue, en  la zona de Chiloé, Palena, son zonas que viven especialmente del turismo y por tanto, yo condeno absolutamente las declaraciones del ministro de salud”.

“El ministro debe tener un poquito más de madurez, de sensatez para decir todas estas cosas y hacer los llamados que hace y con los cuales nos condena  definitivamente y por ello voy a pedir que en la comisión de economía cite de inmediato al Subsecretario de Turismo para que diga si el comparte estas declaraciones y también voy a pedir que inviten al ministro de salud para que corrija estas declaraciones tan desafortunadas e increíblemente absurdas”.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Asencio no da ninguna cifra, ninguna comparación y ninguna previsión. Habla solo a partir del voluntarismo. Y el voluntarismo es la peor de las actitudes frente a una pandemia como ésta. Porque, además, si se ha equivocado -y mucho y con consecuencias fatales- el Minsal de Piñera ha sido en subestimar los efectos letales de ella. Por último, ¿podríamos creer que el ministro le tiene animadversión al sur de Chile y quiere perjudicarlo? ¡Por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software