Latinoamérica Opinión política

Elecciones en Venezuela y niveles de democracia

Las elecciones que se celebran en Venezuela han desatado rabia y el boicot contra la República Bolivariana, por una razón clave, la existencia de un partido político altamente disciplinado, el PSUV , que con democracia y decisión popular mayoritaria ha logrado vencer en más de 20 elecciones.

Si hay algo que ha intentado Washington y sus agencias, hasta el cansancio, es invalidar la democracia venezolana. Pero, si analizamos la data que guarda relación con niveles de democracia, Venezuela destaca muy por sobre de muchas regiones del mundo, sobre las cuales Estados Unidos NO ha aplicado sanciones unilaterales coercitivas tan graves como las aplicadas sobre Venezuela.

Las elecciones que se celebran en Venezuela han desatado rabia y el boicot contra la República Bolivariana, por una razón clave, la existencia de un partido político altamente disciplinado, el PSUV , que con democracia y decisión popular mayoritaria ha logrado vencer en más de 20 elecciones.

Como ha señalado el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el programa Voces Sin Fronteras,  “Hasta que no se demuestre lo contrario Venezuela seguirá siendo el país con el mejor y más avanzado sistema electoral del mundo”.

Y es que la sed de petrolero del imperio anglo, del que Estados Unidos forma parte, es casi inconmensurable y ha llevado a intentar sofocar la soberanía de múltiples Estados Nación en el Mundo, incluido la del Estado venezolano, sin éxito a la fecha pero con graves consecuencias para su población víctima de violaciones a derechos humanos como consecuencia del bloqueo.

Advertisement

Hemos sido testigos de los múltiples intentos por desestabilizar la revolución bolivariana, y hemos visto cómo Estados Unidos se obsesiona con quienes  se declaran socialistas y tratan de hacer vivo el sueño.

Hemos escuchado a Trump esgrimir como enemigo al socialismo, y no tenemos certeza de que Biden a la cabeza de la potencia en decadencia, cambie la forma en que el “gigante egoísta” se relaciona con el mundo.

El corazón del imperio no quiere un modelo que reparta entre los que menos tienen accesos básicos a derechos como la salud, la educación y la vivienda de la población. Ella no es su agenda.

La política anglo con apoyo de Estados Unidos seguirá siendo expansionista , guerrista para la obtención del control de recursos naturales, e intentará bajo todos los métodos viabilizar la bancarización total de la sociedad humana, para salvación del modelo capitalista mediante más deuda y para ello cuenta con una serie de agencias desplegadas por el mundo entero.

Advertisement

Frente a ese “monstruo con disfraz democrático”, Venezuela enfrenta su proceso electoral para restablecer el órgano legislativo del país.

Ello luego que la Asamblea Legislativa cayera en desacato, tras elecciones de legisladores con  fraude,  denuncia a la que hizo caso omiso.

Órgano en desacato que llevó a que el soberano se tuviera que convocar en Asamblea Constituyente de manera de emergencia , para sostener el orden Constitucional en el País.

Transcurrido el tiempo, se ha convocado a nueva elección del Órgano Legislador y a esas elecciones se han presentado más de 10 mil candidatos en el país, siendo la gran mayoría de oposición, siendo estos candidatos abandonados por gran parte de sus liderazgos que decidieron fugarse a Estados Unidos o Europa.

Advertisement

Fuente: El Ciudadano

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Fundador El Ciudadano

Related Posts

  1. El PSUV en Venezuela y el MAS en Bolivia , partidos de tendencia socialista siglo XXI , le quitan el sueño a los fachos wasp y sus lacayos europeos y sudacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *