Género Nacional

Fuerzas Armadas chilenas admiten por primera vez en su historia a una persona trans

En un hecho histórico para Chile, las Fuerzas Armadas han admitido en sus filas por primera vez a una persona trans, la cual dará su testimonio público junto al Movilh este viernes 11 de diciembre a las 10:30 horas en el frontis del Museo Bellas Artes. El lugar abierto ha sido escogido para garantizar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia.

El testimonio tendrá lugar luego de un año de asesoría que el Movilh brindó a la persona uniformada y tras un año de diálogos de dicho movimiento LGBTI con la rama respectiva.

Se precisa que este viernes 11 de diciembre a las 10:30 horas en el frontis del Museo Bellas Artes será la primera y única vez que la persona trans dará su testimonio, lo cual es una decisión estrictamente personal, enmarcada además en los estrictos horarios laborales que enfrenta. No habrá otro horario o lugar para entrevistas a la persona uniformada

¿Cómo entró a las Fuerzas Armadas? ¿Cómo es el trato que le brindan las Fuerzas Armadas? ¿Se respeta o no a todo evento la identidad de género de esta persona trans?.

Advertisement

Estas y otras respuestas serán dadas este viernes por la primera persona trans uniformada en dar su testimonio público en Chile

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software