Poder y Política

En nueva encuesta Piñera baja al sótano de la política, Jadue supera a Lavín como presidenciable y Jiles se consolida

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

El presidente Sebastián Piñera no detiene su caída libre en el apoyo popular. El pueblo, sus electores, lo han dejado caer hasta el suelo. Este jueves la conocida encuesta Criteria publicó un estudio que muestra su aprobación en un 7%, el más bajo que esta firma ha registrado y una caída de seis puntos respecto a la medición anterior, cuando marcó 13%.

Al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana, dice Criteria.

Hay otros datos de interés que recoge Criteria. Daniel Jadue, con 14%, ya superó a Joaquín Lavín, 10%, como figura presidenciable y Pamela Jiles sube como avión en el apoyo popular.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/12/Agenda_Criteria_Noviembre_2020-5fp6h.pdf»]




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. la primera cosa de corregir ,que si este periodico online, fuera parcial ,meteva la foto de la primera candidata con mas votos,ahora se esta enviando el mensaje que el director es francamente comunista ya que emite la foto de su candidato preferido,yo le pregunto ,donde era el partido comunista cuando se reprimen a los estudiantes ,mujeres ancianos,mutilan a los jovenes,asesinan a mapuches o gente en resistencia,arrestan eroes valientes que enfrentan la dictadura ,yo les contesto el partido comunista chileno esta al lado de esta dictadura ,recibiendo mucho dinero y muchos puestos de trabajo para sus afiliados ,Daniel jadue ,que recibe dos sueldos confirmados uno como dirigente comunista y otro como alcalde, yo le preguntaria como es que el trafico la delincuencia en la comuna de recoleta va en aumento los jovenes perdidos en la pasta y con muchas pistolas en giro,eso no lo ve ,va de la mano sin duda con la derecha,espero que el clarin corrija su error o se publicara que reciben dinero del partido comunista por meter la foto de jadue y no la de la Pamela Jiles que es la mas votada por el pueblo,la mas valiente y resiste a los ataques machistas y facistas,hay tiempo para un gran articulo sobre la honorable Jiles,si no lo editan se notara de que parte esta este diario,y creo que se hundira como el siglo que no lo sigue nadien,que pena

  2. El juego de las encuestas tiene su lado morboso y de algarabía popular ,pero a la postre , se sabrá la verdad en las urnas de aquellos que van a votar y dan el resultado , gústete ó no.Lavín es un viejo conocido frustrado ya dos veces como cndidato y podría ser el hazmereír en la tercera porque no tiene
    «clase» de líder presidencial.Jadue es un buen político , joven y emprendedor (palabra que tanto le gusta a la derecha) pero es Comunista y la plebe que vota es en mayoría «super anti» lo que indique el imperio norteamericano (anti comunista ,anti iraní , antivenezuela , anticubano , pero PRO hot dog).
    Finalmente ,la aparición de Pamela Jiles , no tan sorprendente por su actuar voluntariosa , está por verse como se articula porque los anti nombrados son también anti derechos ,anti mujer y pro machistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *