Animalismo Nacional

Juzgado de Valparaíso deja en prisión preventiva a agresor de médico veterinaria

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet), condenó el grave ataque con arma blanca sufrido por María José Vergara, médico veterinaria y miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del gremio en la Región de Valparaíso. Los hechos se registraron el día de ayer, en el marco de un operativo social y salubrista en el Cerro Esperanza de la comuna. En tanto, este martes el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el agresor de la médico veterinaria

“Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región”, sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

La profesional que fue intervenida ayer en el Hospital Van Buren, se encuentra recuperándose y con un pronóstico favorable. En tanto, desde el punto de vista judicial, el agresor, Marcos Corporán Rodríguez,  fue imputado por el delito de agresiones menos graves. El hombre agredió con un cuchillo a la veterinaria, informó Radio Bío Bío.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre en el sector de Cerro Esperanza, cuando la profesional fue en ayuda de un grupo de perros que estaban siendo golpeados por el dueño de una verdulería, según indicaron testigos.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software