Chile al Día

Puente Alto conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El “Día Internacional de los Derechos Humanos” se celebra  cada 10 de diciembre, oportunidad en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423, invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como el “Día de los Derechos Humanos”.

En conmemoración de esta importante fecha se realizaron dos actividades en Puente Alto. En horas de la mañana, en el “Memorial por la Justicia y la Dignidad”, ubicado a un costado de la gobernación Cordillera, se desarrolló una exposición fotográfica de los DD.HH relacionada con las víctimas de la dictadura militar, así como de jóvenes y mapuches que han sido lesionados o han fallecido a causa de la represión desde octubre del año pasado.

En el lugar también era posible encontrar un stand con revistas y libros históricos relacionados con el Presidente Allende y de Investigaciones de los Derechos Humanos en la provincia Cordillera. Dicha convocatoria la realizó el Centro Cultural de los Derechos Humanos Salvador Allende.

En el mismo lugar ya pasadas las 18 horas, hubo presentaciones artísticas y se rindiendo homenaje a los y las caídas de la dictadura, así como a los actuales jóvenes reprimidos en la protesta social.




Asimismo, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento al Colectivo Dos de Diciembre, por su solidaridad con las causas justas, muralismo y ollas comunes en pandemia, siendo recibido por Pedro Pinto; al Centro de Formación Memoria y Futuro, por la difusión del pensamiento y acción emancipadora, recibido por Jaime Lorca; al Diario El Clarín firme junto al pueblo por su servicio informativo del pueblo transformador de la sociedad, recibido por Paul Walder; al Periódico Werken Rojo, recibido por su Director Patricio Guzmán; a la Coordinadora NO+AFP, Provincia Cordillera, por su permanente dedicación a la movilización popular recibidos por Alberto López y Roxana Guajardo; a las y los dirigentes sociales de Puente Alto Irma Cerda Herrera, Rosita Gálvez Pérez y Claudio Núñez Molina por su compromiso social y cultural.

En tanto, al medio día, en la plaza Reinada Pereira, ubicada al interior de  Complejo Hospitalario Sótero del Río, la Asociación de Profesionales de la Salud (APRUS), realizó un acto conmemorativo de dicha fecha, actividad fue dirigida por Roxana Guajardo presidenta de APRUS del Hospital Sótero del Río.

Ricardo Klapp, dirigente de organizaciones de DD.HH y de los Usuarios PRAIS, se refirió la importancia de promover y difundir los derechos humanos en forma integral y que se respete a los funcionarios de la salud en su labor al servicio de sus semejantes.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *