Ciencia y Tecnología

Hallaron un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu

La agencia espacial japonesa (JAXA) informó este jueves sobre la aparición de un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu, traidas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto se descubrió en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, para la que se utilizó un proyectil.

“Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicaron desde la misión de la JAXA, a través de su cuenta de Twitter.

Además, indicaron que el trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen que compartieron en redes. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Solo una de los compartimientos tenia un objeto no identificado. En los otros habia gran cantidad de particulas pequenas de color negro, la primera muestra de gas proveniente del espacio profundo y rocas de 1 cm duras y que “no se parten o rompen cuando se recogen o se vierten en otro recipiente”, lo que aumenta sus esperanzas de encontrar pistas sobre los origenes del sistema solar. El asteroide Ryugu forma parte de los llamados asteroides Apolo, que fueron descubiertos en 1999. Luego de un viaje espacial de mas de 5 billones de kilometros, la capsula enviada por la sonda espacial japonesa Hayabusa 2 trajo la primera muestra de la historia de materiales extraidos de la superficie de un asteroide el 5 de diciembre de este ano. Los investigadores esperaban ansiosos este cargamento ya que esperan que el analisis de la carga ayude a rastrear el origen del sistema solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software