Chile al Día

Minsal confirma que la nueva cepa británica del Covid-19 ya está en Chile

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este martes que se encontró el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del covid-19, la que fue descubierta hace algunos días en el Reino Unido.

El caso fue detectado de una pasajera chilena proveniente de Madrid, quien estuvo en Londres y Dubai previamente, dando positivo al covid-19 y detectándose en ella la cepa británica de esta enfermedad.

Se trata de una mujer que llegó el 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia y luego el 22 de diciembre, tomó un avión de Santiago a Temuco, el vuelo 281 de JetSmart. Además los pasajeros de estos vuelos deben contactarse con las autoridades sanitarias locales.

La mujer -que se encuentra asintomática- mantuvo cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, y tras detectarse la nueva cepa, ha sido trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.




“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, explicó Daza.

 

El gobierno anunció ayer que desde el jueves habrá cuarentena obligatoria de diez días para toda persona que ingrese al país. Así se decidió luego que se detectara el primer caso de la nueva cepa de coronavirus surgida en Gran Bretaña y que preocupa en Europa por su alto grado de contagiosidad.

«A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de diez días», informó Paula Daza.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *