Chile al Día

Con tres mil nuevos casos diarios de Covid-19, Chile retrocede a los niveles de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Ministerio de Salud entregó esta mañana un nuevo balance de cifras relacionadas con la pandemia del covid-19 que afecta a Chile, dando cuenta del nivel de casos nuevos más alto desde el pasado 10 de julio.

Respecto de los nuevos casos informados el día de hoy se estima que podría estar relacionado con la actualización de las notificaciones que se vieron afectadas por el fin de semana largo de Navidad. Probablemente, en los próximos días se podría registrar un aumento en el número de exámenes de PCR como de notificaciones.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 109 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Respecto de esta cifra, es importante considerar que esta se debe a la actualización de las inscripciones realizadas en el Registro Civil, las que se vieron afectadas en días anteriores debido al feriado y el fin de semana de Navidad, situación que durante estos días se ha ido regularizando, tal como se anticipó a principios de esta semana. El número total de fallecidos asciende a 16.608 en el país.

Respecto de las cifras, el Bío Bío vuelve a liderar en casos diarios nuevos en regiones, con 612 nuevos contagios. Más atrás sigue Los Lagos (267), Valparaíso (225), Araucanía (222) y El Maule (214).




En tanto, la región Metropolitana mantiene el liderato de casos nuevos covid-19 a nivel nacional registrando, en las últimas 24 horas, 792 contagios nuevos. De este modo, la RM marcó su cifra más alta en 153 días (5 meses), desde el 31 de julio (825 casos ese día), mientras que Bío Bío se disparó a su nivel diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Con estas lamentables cifras, se marcó el punto más alto de casos nuevos en 174 días, precisamente el 10 de julio pasado, en cuyo día se registraron 3.058 casos. Similar situación ocurre con la cantidad de muertes diarias registradas esta jornada: lo más alto reportado desde el 24 de septiembre (124 fallecidos ese día), hace 98 días (3 meses y 7 días).

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *