Política Portada

Lista de Independientes del Movimiento Social Constituyente D11 + La Lista del Pueblo, primera del distrito de las comunas del “Rechazo” en juntar las firmas establecidas

La lista conformada por Soledad Mella Vidal, Eledín Parraguez Lizana, Sonia Ulloa Toro, Juan Eduardo Baeza Carrasco, Daniela King Reyes y Nicolás Romero Reeves ha superado por amplio margen la cifra de 2.036 patrocinios, cantidad establecida por el Servicio Electoral para el Distrito 11 que componen las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Este logro se obtuvo venciendo las trabas y dilaciones impuestas a la participación de los independientes en el proceso convencional, y confiando en el apoyo de quienes votaron el 25 de octubre por una Convención Constitucional que por primera vez fuera hecha por el pueblo.

La primera lista en completar la cantidad de firmas requeridas, equivalentes al 0,5% de los votos escrutados en la elección de Diputados de 2017 está compuesta por 6 representantes y dirigentes sociales de las diversas comunas del distrito: un profesor y gestor cultural, una dirigenta nacional de recicladores de base; un consultor; una comerciante, mapuche y mujer en situación de discapacidad; una profesora y comunicadora popular; y un director de revista que además es abogado.

Tras un arduo trabajo de les participantes de las organizaciones y asambleas que componen el MSC D11, con salidas a la calle, a las ferias libres, a los metros, transmisiones en vivo y difusión en redes sociales, el Movimiento Social Constituyente D11 en alianza con La Lista del Pueblo han logrado sobrepasar la cantidad de patrocinios, a menos de una semana de cumplirse el plazo para inscribirse como lista para la elección de Convencionales.

Advertisement

El Movimiento levantado por organizaciones sociales y territoriales, asambleas y cabildos de estas comunas lleva tres meses gestionando una lista diversa, representativa y que por sobre todo, respete el mandato de la ciudadanía, a través de acuerdos programáticos sostenidos y acordados por las organizaciones que la componen.

El Movimiento Social Constituyente D11 afianzó una alianza estratégica con La Lista del Pueblo para llevar una lista única que represente las demandas ciudadanas históricas, actualizadas y enriquecidas a partir del 18 de Octubre.

La organización agradeció en sus redes sociales a los habitantes del territorio y pobladores del Distrito 11 por poner su confianza en candidaturas elegidas desde las organizaciones de manera democrática y participativa, e invita a quienes aún no han patrocinado a candidates independientes a hacerlo.  Así llegaremos a la elección del 11 de abril de 2021 reflejando el alto porcentaje que obtuvo la Convención Constitucional en el país.

Finalmente, el Movimiento Social Constituyente D11 invita a que nuevas organizaciones del distrito 11 puedan sumarse a este movimiento y llevar a cabo la #RebelióndelD11 precisamente en el distrito que también integran 3 de las comunas donde ganó el rechazo a la redacción de una nueva Constitución.

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Bien hecho , un proceder claro del espíritu del APRUEBO y CC100%elegida y una demostración de unidad en una comuna rechazo.Buena suerte!

  2. leopoldo letelier says:

    Es una ola que se levanta en el continente para nuevas generaciones que llevarán a cabo la profunda transformación social, económica y política que este país requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *