Economía y Mercados en Marcha

Curiosa teoría económica recientemente anunciada en Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El economista se llama Mark Faber y es analista de inversiones y neuroventas además de empresario inmobilario.
Cuando el Gobierno estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Mark Faber escribió en su boletín mensual un comentario con mucho humor:
«El Gobierno Federal está estudiando la posibilidad de conceder a cada uno de nosotros una suma de $600 USD. Si gastamos ese dinero en Walmart, ese dinero va para China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo en putas o cerveza, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Lo que es yo, como buen patriota, estoy haciendo mi parte…»
Respuesta de un economista español, igualmente de buen humor:
«Estimado Mark: Realmente, la situación de los norteamericanos es cada vez peor y lamento informarle que la Budweiser fue recientemente comprada por la brasilera AmBev. Por tanto, le quedan solamente las putas. Ahora, si las putas deciden mandar su dinero a sus hijos, le advierto que esos dólares irán prácticamente en su totalidad al Gobierno y Congreso Nacional de Chile donde está la mayor concentración de hijos de puta del mundo gracias a la irresponsabilidad política de sus ciudadanos.”
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Rodolfo elgueta says:

    En realidad el elegir a Sebastián Piñera como Presidente de la República ,fue responsabilidad de sus Conciudadanos…

  2. alfredo saavedra says:

    Muy gilipollas este economista español que dice entre líneas que las únicas putas en USA, son chilenas. Olvidando que en España el turismo asociado al puterío constituye el 12% de su PIB y que a consecuencias de la última crisis económica española (2008-2014) miles de jovencitas españolas salieron al mundo a trabajar como «au pair» oficialmente, aunque en la realidad era otro empleo. Y con un rey emérito corrupto que se ha gastado una fortuna en putas de alta clase. Que hoy los españoles aparecen muy respingados, pero si no fuera por los dineros de los Fondos Europeos tendrían hasta su madre haciendo la calle. Coño, que pareciera que tienen razón los europeos dicen que la ciudad más bonita de África es Madrid !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *