Mundo

CEO de Moderna: “Vamos a vivir con este virus para siempre”

El CEO de Moderna aseguró que el mundo tendrá que aprender a convivir con el nuevo coronavirus ya que “el SARS-COV-2 no se va a ir”. Durante una intervención en la conferencia anual del banco JP Morgan, Stéphane Bancel afirmó que el covid-19 “permanecerá para siempre”.

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero con nuevas cepas y mutaciones del virus.

Según consignó la cadena CNBC, Bancel sostuvo que tanto los especialistas de enfermedades infecciosas como los funcionarios de salud pública creen que el covid-19 se convertirá en una enfermedad pandémica, por lo que seguirá circulando entre las comunidades.

“Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, dijo durante el panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan, en donde aclaró que “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Advertisement

Señaló también que las autoridades sanitarias tendrán que mantenerse en alerta por las eventuales nuevas cepas que vayan surgiendo en el futuro, para adaptar las inmunizaciones a ese nuevo escenario.

Hace menos de diez días, la Unión Europea autorizó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara también su uso.

“Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE”, celebró en ese momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La mandataria destacó que el bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, “más que suficientes para protegernos todos”.

Según la Organización Mundial de la Salud ya hay cuatro coronavirus que son endémicos en todo el mundo, pero no son tan contagiosos ni mortales como el Covid-19.

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software