Latinoamérica

Antony Blinken, secretario de Estado de Biden, llama a Maduro “brutal dictador” y dice que seguirá reconociendo a Guaidó

Antony Blinken, nominado como secretario de Estado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes “brutal dictador” al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que apoyaba seguir reconociendo al opositor Juan Guaidó como autoridad legítima del país sudamericano.

De esta manera el nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, conservará el reconocimiento a Juan Guiadó como “presidente encargado” de Venezuela, pese a la ilegalidad e inacción en ese supuesto cargo.

Durante su audiencia de confirmación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Blinken fue interrogado sobre la situación venezolana por el senador republicano de Florida Marco Rubio, considerado uno de los arquitectos de la política del saliente gobierno de Donald Trump hacia Venezuela.

“¿Es su visión que nuestra postura hacia Venezuela debe cambiar en esencia, que ya no debemos reconocer a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro?”, preguntó Rubio.

Advertisement

“No, no lo es”, contestó Blinken.

El designado por Biden para liderar la diplomacia estadounidense dijo estar “muy de acuerdo” con Rubio en una serie de pasos tomados por Washington hacia Caracas.

Estados Unidos ha reforzado las medidas coercitivas contra Venezuela intentando quebrantar la soberanía del país, buscando asfixiar la economía y el bienestar de los venezolanos.

 

Advertisement

Fuente: Agencias y Aporrea

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Antony Blinken , el nuevo nombre Biden-Trump-Obama para Venezuela , muy de acuerdo con el cubano Rubio.Qué lástima , Biden empieza con el pie de la “derecha” a demostrar que nada cambia en USA y que su “sonrisita” estereotipada es la misma farsa ya conocida anteriormente.

  2. Queda claro que los Gobiernos de EEUU se levantan en dos pies derechos. Nada de pie izquierdo o mano izquierda, que vá!.
    Ademas cual es le diferencia entre la CocaCola y la PepsiCola, esa es la diferencia entre republicanos y demócratas: NINGUNA.
    Solo les preocupa el Comercio, la calidad de vida del obrero les vale callampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software