Política

Fuerza Nacional se llama el nuevo partido de ultraderecha: entre ellos Hermógenes Pérez de Arce y Loreto Letelier

El movimiento político “Fuerza Nacional”, que preside el abogado Raúl Meza, quien representa judicialmente a los exmilitares presos en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos, se inscribirá este viernes en el Servicio Electoral (Servel) para iniciar su proceso de constitución de firmas y legalización en todas las regiones del país, informa el portal de radio Bío Bío este jueves.

 

La agrupación suma en su directiva a varios exuniformados y otras figuras conocidas de la política nacional.

De acuerdo a lo informado por el mismo abogado Meza, junto a él como timonel de partido, está Loreto Letelier (secretaria General, excandidata a diputada de UDI y quien en 2017 dijo que la educación gratuita existía en Internet), Jorge Muñoz (tesorero, cdte (R) de Ejército) y Hermógenes Pérez de Arce, vicepresidente honorario).

Advertisement

A los que se agregan; Roberto Rivas (primer vicepresidente, capitán (R) de Navío de la Armada), Jorge Matthei (segundo vicepresidente, primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina (tercer vicepresidente, capitan (R) de Ejercito y nieto del Gral. Augusto Pinochet), Carlos Frisch (cuarto vicepresidente, bisnieto del Almirante Lynch) y Aldo Duque (abogado, presidente del Tribunal Supremo).

“Aspiramos a ser en el único partido de derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del gobierno militar y los valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano”, dijo a BBCL el abogado Raúl Meza.

“Sin pactar con Chile Vamos”

Respecto de la elección de constituyentes, el dirigente dijo que apoyarán a los candidatos independientes a la Convención Constitucional que “estén dispuestos a asumir la defensa de los valores fundamentales que están consagrados en la Constitución de 1980”, dice.

“No estamos dispuestos a pactar con los partidos de esta seudo derecha que le regaló el país y una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”, cierra Meza.

Advertisement

En ese sentido, aseguró que su objetivo electoral es levantar una candidatura presidencial.

“Nuestro gran objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país, sin perjuicio de levantar nuestra propia carta a la presidencia de la República, que represente al verdadero votante de derecha, ya que hoy ninguno de los candidatos de la centro derecha representa los valores que defiende Fuerza Nacional”, agrega Meza.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Upa ! le salió gente al camino al nazi Kast…aún más a la derecha !! Caray…..ahora resultará que el delincuente Piñera está cerca del MIR ? Chile Vamos a pasos del PC y la DC……….no , estos no tienen remedio , son falsos de falsedad absoluta , están cerca de los pitutos SIEMPRE.Esoero que como constituyentes y autoridades NO ELIJAN NINGUNA. !

  2. Patricio Serendero says:

    Un Partido coherente: al mismo tiempo que se declaran admiradores y seguidores del gobierno de la dictadura, se declaran partidarios del Estado de Derecho. A cuantos políticos de la Derecha le pueden calzar estos “principios”? Muchos más de lo que se pudiera pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software