Economía

Proyecto de ley sancionará hasta con penas de cárcel a empresas como Felices y Forrados

Felices y Forrados ha denunciado esta mañana que el gobierno se ha decidido a finalizar con las empresas que den sugerencias financieras sobre fondos de AFP. En una carta a sus suscriptores firmada por Gino Lorenzini, la ley obligará que las empresas que lo hagan deberán contar con una garantía de 1.700 millones de pesos y deberán compensar ellas, y no las AFP, por las eventuales pérdidas que sufran los afiliados en sus fondos.

 

ESTA ES LA CARTA COMPLETA

El presidente Piñera como revancha por destapar el caso de triangulaciones, usó todo su poder para PROHIBIR DAR SUGERENCIAS FINANCIERAS, tanto a personas naturales como empresas y si incumplen tienen PENAS DE CÁRCEL, garantías de $1.700.000.000 y la OBLIGACIÓN DE COMPENSAR PÉRDIDAS (lo cual no se le exige a las AFP).

Advertisement

Esta verdadera Ley Fantasma (proyecto de ley 10162-05) podría quitarte la posibilidad de que protejas tus ahorros y todo el plan de Piñera podría ser REALIDAD entre este jueves 28 de enero (Senado) y viernes 29 de enero de 2021 (Diputados).

Después de 5 años de discusión, a última hora este miércoles 27 de enero de 2021 se incorporaron 10 páginas que NO HABÍAN SIDO PUBLICADAS al momento de votar, que se aprobaron sin LEER, con 7 votos a favor y solo 1 en contra del diputado Giorgio Jackson. (Artículo 4 del proyecto de ley 10162-05).

Las 10 páginas OCULTAS, recién las publicó el Senado el miércoles 27 de enero de 2021 a las 19:30 horas aproximadamente (si, se transparentó después de votar, no antes) aquí: https://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=10162-05# 

Es tan absurdo, que las AFP que ADMINISTRAN los Fondos de Pensiones, NO COMPENSAN POR PÉRDIDAS, pero a quienes quisiéramos dar sugerencias, nos obligarían a COMPENSAR PÉRDIDAS, ASUMIR PENAS DE CÁRCEL, y dar garantías ABSURDAS de $1.700.000.000 de pesos.

Advertisement

 

Aquí te explicamos EN SIMPLE, lo que quieren aprobar en contra de más de 200.000 CHILENOS Y CHILENAS que LIBREMENTE se cambian de fondo.

Ley Mordaza: Quien de sugerencias financieras sea empresa o persona podría ir a la cárcel, aunque tenga un postgrado en finanzas.

Ley Anti-FyF: Se exige garantía de hasta 60.000 UF ($1.700 millones aproximadamente) para asesores que no tocan el dinero de los cotizantes, considerando que a las AFP les piden 5.000 UF de capital ($143 millones aproximadamente) y ellas sí administran el dinero.

Advertisement

Ley “Contra Pérdidas” para proteger a las AFP: Por décadas hemos indicado la importancia de devolver las pérdidas a las AFP. Con esta ley las empresas o personas que den sugerencias financieras, asumirían las pérdidas, junto con penas de cárcel, multas normativas y cobro de 1.700.000.000 de pesos en garantía para la Superintendencia de Pensiones.

¿Cómo podemos evitarlo? Este jueves 28 de enero de 2021 a las 10:00 am, necesitamos tu compromiso para RECHAZAR LA LEY FANTASMA DE PIÑERA con todo estas indicaciones INCONSTITUCIONALES, al proyecto de ley 10.162-05 en especial que se RECHACE el artículo 4 del proyecto, que son las modificaciones al DL 3.500 donde incorporan la ley mordaza y la ley anti FyF.

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    La actitud vengativa de Piñera-Briones no debe ser aceptada por los parlamentarios , NO MÁS LEYES PIÑERA HASTA LA NUEVA CONSTITUCIÓN.
    El gran farsante debe ser un administrador hasta que se vaya y no producir leyes nocivas e intoxicantes.Si F y F ha cometido delito , debe verlo la justicia y no Piñera como justiciero pro AFP’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *